TERRAZAS NUEVO CAMPEÓN DEL NACIONAL DE AFICIONADOS

Dramatismo y mucha tensión se vivieron en la última ronda del LXXXIX Campeonato Nacional de Aficionados, que se jugó en el Campeche Country ClubAarón Terrazas necesitó de un hoyo de desempate para vencer al chileno y campeón defensor del torneo, Claudio Correa.

Ambos finalizaron con 288 golpes después de cuatro días de torneo, lo que obligó a que se fueran al playoff en hoyo 18, par 4 corto de 395 yardas.

El primero en pegar fue Correa, quien sintió la presión y jaló a la derecha su tiro de salida, quedando en la parte más complicado del hoyo, sin tiro a green. Terrazas, en cambio quedó al centro del fairway. El segundo de Correa quedó en la trampa que está a unas 60 yardas de green, mientras que Terrazas finalizó en el centro de green con un putt de 6 metros para birdie.

Con tres golpes en el hoyo Claudio intentó meter un largo putt de 26 metros, lamentablemente para él, se pasó por 80 centímetros y con eso enterró sus posibilidades. Aarón embocó con dos putts y con eso se adjudicó la edición 89 del torneo amateur más importante de México y uno de los más significativos de América Latina.

Tuvieron que pasar tres años para que un mexicano consiguiera el título del Nacional de Aficionados. El último que lo hizo fue Mario Clemens, en el Guadalajara Country Club. Ahora, Terrazas también tendrá un lugar en elU.S. Amateur del próximo año.

En la tercera posición se ubicó Ryan Chisnall, de Nueva Zelanda, con 291 golpes. Cuarto fue José Narro, de México, con 292 y quinto Raúl Pereda, de México, con 294 totales.

“No lo puedo creer, estoy muy emocionado y agradezco a mi familia y a toda la gente que ha creído en mí. Gracias por su apoyo y su tiempo, gracias a la Federación Mexicana de Golf y a la gente del Campeche Country Club por este torneo”, dijo Terrazas, al finalizar su recorrido.

Hay que recordar que de manera alterna al Nacional de Aficionados se realizó la edición XV del Torneo Internacional de Parejas, el equipo ganador resultó Venezuela, en segundo se ubicó Nueva Zelanda y tercer sitio fue Colombia.

 

(Con información de la Federación Mexicana de Golf).

Escribir comentario

Comentarios: 0