Sabes para que sirve el agujero extra de tus tennis?

La gran mayoría de zapatos deportivos los tiene, y un porcentaje escaso (quizás solo los corredores y deportistas en general) de dueños de este tipo de calzado los han usado. Aunque parezca- por desconocimiento- que no, y que están solo de adorno, los agujeros extras en la parte de arriba de los cordones tienen una función específica y primordial. 

 

Illumiseen, una compañía que vende accesorios LED para ciclistas y corredores, pero que también comparte tips y consejos para atletas, fue la encargada en difundir la respuesta al supuesto misterio. En el clip muestran cómo se realiza el truco, denominado cierre de talón o cierre de lazo. Este sirve para fijar con mayor firmeza el zapato al tobillo de la persona 

Con este simple lazo, en realidad no es nada complicado, se puede conseguir que el calzado encaje de mejor forma en el pie, evitando que la planta se deslice hacia delante o hacia atrás. 

Como plus, y en consecuencia, mantiene a la lengüeta en su lugar. Mágico y lógico a la vez. Este nudo de bloqueo mantiene el tobillo y el talón ceñidos sin causar incomodidad.

 

Así que es perfecto para las personas a las que les gusta correr o caminar y que están cansados- hartos- de lidiar con las ampollas, causadas por la fricción que se produce cuando el zapato no está bien fijo. Pasar el extremo del cordón del mismo lado por el agujero extra hasta formar un bucle. Repite el paso con el otro extremo. 

 

fuente - taringa.net

Escribir comentario

Comentarios: 0