SCOTT EL PEOR ENEMIGO DEL GOLF OLÍMPICO por - @oye_manolo

POR - Manolo Cerón ©golfpuebla

 

Adam Scott golfista australiano de 36 años nacido en Adelaide, estudio la carrera en la Universidad de Nevada en Estados Unidos profesional hace 16 años con, 8vo en el ranking mundial y 13 victorias en el circuito de la PGA se ha convertido en el enemigo No.1 del golf en las olimpiadas.

 

El segundo jugador tras Vijay Singh en desertar y anunciar su retiro de las olimpiadas, diciendo que la agenda es muy complicada y que el virus del Zika representan un peligro para su salud.

 

En un principio me parece una declaración muy avara, ya que es un torneo que no le paga el patrocinador y que no hay un premio en efectivo, en lugar de renunciar a un torneo de la temporada regular decidió renunciar al único evento que se organiza cada 4 años.

 

No contento con solo su rechazo al evento olímpico también opto por criticar el evento al que no va, primero propuso que el golf olímpico debe ser amateur, lo que según el debería fomentar el deporte este ser la máxima competencia amateur, continuo con decir que si lo que esperaban era contar con estrellas como Tiger o Phil eso tampoco pasaría y eso porque no le interesaba jugar un torneo más de 72 hoyos con un field menos competitivo de lo regular,  deja a mi parecer muy claro que no le interesa el evento por no representar para el un beneficio económico y además acusa a los organizadores de lo mismo.

 

¿Pero porque esto lo hace el peor enemigo del golf olímpico? Sus comentarios han calado en los medios y han llegado a los oídos del COI (Comité Olímpico Internacional) y se comenta que hay dudas de la continuidad del golf como disciplina olímpica en próximas ediciones, donde además hay que considerar que este es un año de prueba en la justa.

 

Hay que considerar que no solo se tiene que buscar alojamiento para 300 atletas más, adicional como es el caso de Rio de Janeiro se construyó un campo de golf para este evento, el gasto que esto representa es muy alto, para que se muestre una falta de interés por lo mejores jugadores del ranking mundial, si bien entiendo que no es el único en desertar de la justa olímpica es el único que ha dado como excusa que no le parece atractivo el evento.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Alejandro Barroeta (lunes, 11 julio 2016 18:31)

    Yo creo que como no tiene hambre ni darse a conocer no quiere ir