ES MI OPINIÓN... EL TRIUNFO DE PORTUGAL EN LA EUROCOPA 2016 @patoaguilar73

 

 por - Patricio Aguilar Delgado

 

#VolvamosALasBases

 

Más allá de mi gusto y mi afición por el Real Madrid y de que Cristiano Ronaldo me parece un jugador excepcional. El triunfo de Portugal en la Eurocopa 2016 nos dio muestra de varias cosas y a muchos, incluyéndome, nos tapó la boca.

 

Tenía la teoría de que Portugal difícilmente podría aspirar a algo más que una ronda de cuartos en un Mundial o a una Semi en la Eurocopa debido a que salvo Cristiano y dos jugadores más, no tenían el nivel para aspirar a ser Campeones.

 

Si aquella selección del 2004 no lo había logrado, ésta no podría y menos teniendo enfrente a equipos tan poderosos como Alemania, Italia, España y la misma Francia.

 

Me encanta que lo hayan logrado. Por muchas cosas.

 

Primero porque de la mano de Portugal y su once capaz, Cristiano logró un título con su Selección, lo que sin duda y sin cuestionamiento lo pone en el libro de la historia por encima de Eusebio y Figo, los otros dos gigantes lusitanos.

 

Al tiempo, lo coloca sin cortapisas como uno de los mejores del Mundo en la historia sin cuestionamientos ya. A él como a Messi, se les cuestiona por la falta de títulos con sus representativos nacionales, pues en sus clubes son sin duda los número uno.

 

Ronaldo fue un líder. Un tipo con hambre, con sueños, que nunca dejó un instante de creer en que podían ser campeones aunque en el papel había otros equipos más capacitados.

 

Dejó el partido por una lesión (fuerte o no, lo sacó del partido) y lejos de refundirse en la banca o en un elegante palco en el Stade du France la hizo incluso de segundo técnico, dando voces y gritos a sus compañeros. Hizo equipo.

 

Al final, el futbol lo premió junto con sus compañeros que ante su ausencia, revolucionaron su futbol, primero controlaron y después mataron.

 

-  Futbol Asociación

 

Mucho se criticó a Messi el que no hubiese logrado la Copa América pasada y yo defendí la teoría de que le había faltado equipo de nivel para hacerlo. Este resultado me hace ver que no estaba tan equivocado.

 

Dije que el once que llevó a Maradona a ganar el Mundial de 86 era infinitamente mejor que el once actual de la Argentina.

 

Portugal respaldó el juego de conjunto. Ninguno por encima del otro, incluso Ronaldo. Los reflectores por naturaleza irán siempre tras él, pero en este caso, al interior, en la intimidad, nadie estuvo por encima del EQUIPO. Ni siquiera él.

 

El discurso que Ronaldo dedicó al equipo en el vestidor al finalizar el encuentro habla de ello. Como Capitán, tomó la palabra y les agradeció.

 

“Felicidades. Muchas gracias por su apoyo, por su entrega y por su futbol. Hoy escribimos historia, gracias por cumplir sus propios sueños, gracias por ayudarme a cumplir mi sueño, pero sobre todo, gracias por ayudar a cumplir el sueño de Portugal”.

 

El mapa de los poderosos ha cambiado nuevamente y además Portugal, puso un TAPONSOTE en la boca a alemanes y franceses que se creían goleadores y campeones, antes de jugar incluso la semifinal. Sopas!, tremendo descolón!.

 

Gracias al futbol que puso a cada quien en su lugar. Es el deporte que da y quita y a cada quien en su debido momento.

 

 

 

Nos leemos en este mismo espacio la próxima semana mientras tanto, los espero de lunes a viernes a las 5:55 am en TV3 Noticias, a través de TV3 / Sígueme en Twitter y comenta @patoaguilar73 y en Facebook/Patoaguilar

Escribir comentario

Comentarios: 0