LOPEZ Y ARGÜELLES CALIFICAN AL US AMATEUR

FOTO- JOAQUIN ARGÜELLES Y SU HERMANA EVELYN
FOTO- JOAQUIN ARGÜELLES Y SU HERMANA EVELYN

Fernando López y Joaquín Argüelles lograron calificar para la edición 116 del US Amateur, López finalizó los 36 hoyos con 5 golpes bajo par, producto de 69 y 70 ara 139 golpes totales, mientras que Argüelles tuvo recorridos de 72 y 70 ara 142 strokes, 2 bajo par de campo, el calificatorio se llevó a cabo en el Club Campestre de la Ciudad de México con 51 jugadores en el field.

 

“El golf amateur mexicano hizo historia, sin exagerar, pasó algo histórico. El Club Campestre de la Ciudad de México recibió a 51 jugadores que buscaron un lugar para el próximo US Amateur… por primera vez en la historia México fue sede de un calificatorio para el torneo amateur más importante del mundo”, dijo Pablo Suinaga, presidente de la Federación Mexicana de Golf (FMG).

 

Kyle Nuss, director de Asuntos Regionales de la USGA (United State Golf Association, por su siglas en inglés), fue el encargado de entregar la presea y certificado a los dos mejores del calificatorio, quienes se ganaron un lugar en el US Amateur que se jugará del 15 al 21 de agosto próximo en Oakland Hills Country Club, en Bloomfield Hills, Michigan.

 

“El torneo abrió la puerta a dos mexicanos más, el field estuvo integrado por sólo mexicanos y eso es bueno para nuestro país, ya que le da el lugar a los nuestros”, agregó Suinaga.

 

Fernando López siempre se mantuvo en el fairway y ese fue su principal secreto, “no me desesperé y le pegué muy bien a la bola, sólido y metí putts importantes, pero sobre todo tuve paciencia, en el hoyo 10 (par 3 de 125 yardas) en el inicio hice 7, me fui dos veces al agua, pero me mantuve calmado y saqué lo mejor de mí”, dijo el jugador del Club  de Golf México.

 

Por su parte, Joaquín se mostró muy contento con este resultado, “todo el tiempo estuve jugando bien, pero llegó un momento en que decidí guardar el driver, no lo ocupé en los últimos nueve hoyos, ese fue una gran decisión”, dijo el jugador del Club Campestre Cocoyoc.

 

“La relación de la USGA con la FMG es muy estrecha, hemos trabajado de manera conjunta en muchas cosas, en la traducción de las reglas del juego y en otros torneos, incluso ya hemos hecho equipo ante Japón y Asía, y los vencimos, así que el siguiente paso de esta relación era un torneo de calificación para uno de nuestros torneos más importantes”, dijo Kyle.

 

“Se eligió el CCCM, por las facilidades que nos dieron y porque es un escenario perfecto para un evento de estas características, además de la conectividad que tiene la Ciudad de México”, comentó Nuss.

Hay que recordar que nuestro país, además será sede del Americas Cup varonil y del Mundial Amateur por equipos, por lo que será un año redondo para el golf mexicano.

 

Este certamen en mucho llegó a nuestro país gracias a la voluntad de Pablo Suinaga, presidente de la FMG, quien desde que llegó al frente de la administración, comenzó a trabajar en este certamen. “Pablo empujo mucho para este torneo y nos convenció”, agregó Kyle.

 

Para el presidente de la FMG, Pablo Suinaga, el hecho de que se jugara esta calificación en su club es un honor y una gran responsabilidad, “estamos celebrando los 110 años de vida del CCCM y este torneo tendrá un gran escenario, esto nos llena de orgullo a la FMG y de gran responsabilidad”, comentó.

 

Resultados completos en

https://www.ghintpp.com/fmg/TPPOnlineScoring/ResultsStroke.aspx?id=6

Escribir comentario

Comentarios: 0