Tejeira y Wells comparten liderato en Florida -  PGA LATINOAMERICA

Empatados con 7-bajo par 137 los co-líderes le sacaron cuatro golpes de ventaja al resto del field

 

CORAL SPRINGS, Florida, EE.UU. – El Torneo de Clasificación de verano del PGA TOUR Latinoamérica tiene al panameño Omar Tejeira y al estadounidense Jeff Wells empatados en el liderato con una ronda por jugar.

 

Tejeira, quien hizo 66 ayer en la primera ronda, perdió la oportunidad de mantenerse como único líder al cerrar la ronda de este miércoles con dos bogeys para hacer 71 y ser alcanzado por Wells, quien hizo 69.

 

Con total de 7-bajo par 137 los co-líderes lograron una significativa separación de cuatro golpes sobre el resto del field.

El venezolano Rafael Guerrero, 70 en la ronda de hoy, y los estadounidense Casey Komline, 69, y Hunter Zetsche, 73, persiguen a los punteros en un empate por el tercer lugar con 3-bajo par.

 

Una ronda de 7-bajo par 65, la mejor en los primeros 36 hoyos de este evento, impulsó al estadounidense Nick Palladino hasta un empate por el sexto lugar con otros cinco jugadores. Palladino logró avanzar desde el puesto 46 tras un difícil comienzo de 77 en la primera ronda.

 

A su lado completan el top-10 con 2-bajo par el argentino Julián Lerda, 70, el chileno Santiago Russi, 71, y los estadounidenses Jeff Bronkema, 67, Ben Boyle, 69, y Bo Andrews, 70.

 

“Pegué buenos tiros en los primeros cinco hoyos, metí los putts, aproveché las oportunidades que me di”, dijo Tejeira sobre una ronda que arrancó con tres birdies en los primeros cinco hoyos, incluido un ‘chip-in’ en el hoyo 4.

“Después me di muchas oportunidades desde menos de 4 o 5 metros, pero los putts no entraron y así fue el resto de la ronda. Pegué como para hacer una ronda muy baja, pero acabé con una ronda normal”, agregó sin ocultar su decepción por los bogeys que hizo en los hoyos 17 y 18.

 

Mientras Tejeira acumula 31 torneos jugados en su carrera en PGA TOUR Latinoamérica, Jeff Wells nunca antes había jugado un Torneo de Clasificación y mucho menos uno oficial. Empatado en el segundo lugar tras un 68 en la primera ronda y jugando en el último grupo, el joven estadounidense de 24 años se vio impresionado por el gran arranque del panameño.

 

“Omar estaba encendido. Creo que estaba 3-bajo en 5 hoyos y yo estaba 1-sobre, así que supe que tenía que apurar mi paso. Estaba jugando bien el putter, así que solo tenía que mantenerme paciente en los greens”, comentó Wells, quien montó una racha de cinco birdies en seis hoyos entre el 7 y el 12.

Escribir comentario

Comentarios: 0