PANAMEÑO OMAR TEJEIRA GANÓ DE PUNTA A PUNTA - PGA LATINOAMERICA

CORAL SPRINGS, Florida, EE.UU. – Liderando de principio a fin, el panameño Omar Tejeira fue el sólido ganador de la primera edición del Torneo de Clasificación de verano del PGA TOUR Latinoamérica que concluyó este jueves. El resultado lo dejó a la cabeza de 34 jugadores que aseguraron estatus condicional para la segunda mitad de la temporada del Tour.

 

El jugador de 25 años hizo 70 en la tercera y última ronda para terminar con un total de 9-bajo par 207 en el retador TPC Eagle Trace. Tejeira se impuso por un margen de tres golpes sobre el venezolano Rafael Guerrero, quien mejoró ronda con ronda y hoy cerró con un 69 para un total de 6-bajo par.

 

Un golpe más lejos y también con 69 en la ronda final, el estadounidense Bo Andrews fue tercero en solitario. Sus compatriotas Nick Palladino, 70, y Otto Black, 70, terminaron en cuarto y quinto lugar en su orden respectivo.

 

Empatado con Tejeira en el liderato luego de 36 hoyos, el estadounidense Jeff Wells hizo 4-sobre par en los últimos seis hoyos para una ronda final de 77 que le costó descender al sexto lugar.

 

Los jugadores que terminaron en el top-5 se clasificaron para la Gran Final de la Serie de Desarrollo, un evento en el que tendrán oportunidad de ganar la tarjeta del PGA TOUR Latinoamérica para 2017 a principios de diciembre.

 

“Muy contento porque trabajé bastante desde principio de año en algunos cambios que venía haciendo. Agradecido con Dios y con mi familia que me ha apoyado para seguir adelante. Ahora con muchas ganas de iniciar la segunda mitad de la temporada para tratar de mejorar en la Orden de Mérito y terminar fuerte el año”, dijo Tejeira, quien gracias a invitaciones logró dos top-30s en la primera mitad del año y figura en el puesto 108º de la Orden de Mérito del Tour.

 

El ganador hizo solo seis bogeys en los 54 hoyos de juego en el par-72 de 7,040 yardas del TPC Eagle Trace, un campo que entre los 80 y 90 fue hogar del Honda Classic del PGA TOUR.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0