LISTOS PARA EL JUNIOR AMERICAS CUP

Las mexicanas Ana Laura Collado, Cory López, Ximena González y Valeria Pichardo, buscarán lograr el cuarto título consecutivo para México en la Girls Junior Americas Cup, nuestro país se ha impuesto de manera contundente en las últimas tres ediciones de este certamen que reúne a 18 equipos provenientes de Canadá, Estados Unidos y México.

 

En varones nuestro país será la sede y llega con dos equipos y en búsqueda del primer lugar, ambos torneos se llevarán a cabo del 25 al 28 de julio próximos.

 

El certamen femenil se llevará a cabo en California, en el retador campo del Río Country Club, campo que será un digno escenario para esta justa que se jugará a 54 hoyos, 18 por día.

 

El torneo de caballeros tiene como sede el Guadalajara Country Club. También se juega a 54 hoyos, 18 por día.

Tanto en damas como en caballeros, contarán las mejores tres rondas de cada día, las tres mejores tarjetas por ronda se suman y se desecha la más alta. En ambos casos se finalizará el torneo el próximo jueves 28 de julio. La competencia es para jugadores entre 14 y 17 años de edad.

 

“Estamos muy contentos con esta designación sabemos que estos chavos darán su máximo esfuerzo y se ganaron su boleto gracias a cumplir con los requisitos para ser seleccionado, estoy seguro que llegamos con tres equipos sólidos y muy bien conjuntados”, comentó Pablo Suinaga, titular de la Federación Mexicana de Golf (FMG).

 

Para el equipo A varonil se convocó a los mejores jugadores del momento según los criterios de selección y que han demostrado que son dignos de vestir los colores de nuestro país. Juan Antonio Padilla, Isidro Benitez, Guillermo Cáseres y Luis Carrera integran el primer equipo.

 

“No debemos de perder de vista que son los mejores en sus categorías y además son dignos embajadores de nuestro país, su comportamiento dentro y fuera del campo es ejemplar”, Santiago Casado, técnico nacional.

El equipo "B" está conformado por Alejandro Madariaga, Mauricio Figueroa, Miguel Maisterra y Rodolfo Pérez. “En el equipo B elegimos a jóvenes que tienen un futuro prometedor, sobre todo chavos que en un corto plazo podrán poner en alto el nombre de México, debemos de empezar a foguearlos”, dijo Casado.

 

Los equipos que toman parte en la competencia femenil son: Alberta, Canadá; Arizona; British Columbia, Canadá; California, Norte de California; Sur de California; Colorado; Hawaii; Idaho; México; Montana; Nevada; Nevada, Southern; New Mexico, Sun Country; Oregon; San Diego, California; Utah; Washington y Wyoming

Los representativos en caballeros son: Alberta, Arizona, British Columbia, Colorado, Hawaii, Idaho, México 1, México 2, Montana, Nevada, Northern California, Oregon, San Diego y Sur de California.

 

En el equipo femenil la meta es alta, ya que van tres ediciones consecutivas que se gana, tanto en lo individual como en lo colectivo.

 

Los seleccionados son:

 

EQUIPO

Capitán

Dolores Cederborg

ANA LAURA COLLADO

CORY LÓPEZ

XIMENA GONZÁLEZ

VALERIA PICHARDO

 

EQUIPO A

 

Capitán

JOSÉ MARÍA SÁNCHEZ

Jugadores

JUAN  ANTONIO PADILLA

ISIDRO BENITEZ

GUILLEMRO CASARES

LUIS CARRERA

 

EQUIPO B

 

CAPITAN

Santiago Casado

Jugadores

MAURICIO FIGUEROA

ALEJANDRO MADARIAGA

MIGUEL MAISTERRA

RODOLFO PÉREZ

Escribir comentario

Comentarios: 0