VAMOS POR EL SUEÑO DE LA MEDALLA DE ORO: POTRO GUTIERREZ @patoaguilar73

Vamos tras el sueño de la medalla de oro: Potro Gutiérrez

 

·      El Tri se despide esta noche en puebla vs Argentina

 

·      Debutan en Río 2016 vs Alemania el 4 de agosto

 

 

 

Patricio Aguilar Delgado

 

 

 

La Selección Olímpica mexicana está lista para encarar los Juegos de Río 2016 y defender con todo la medalla de oro lograda hace cuatro años en Londres.

 

 

 

Así lo expresó el Director Técnico del Tri, Raúl Gutiérrez, en Conferencia de Prensa previo al juego de despedida que sostendrá el equipo este jueves en el estadio Cuauhtémoc de esta ciudad ante Argentina.

 

 

 

El partido está programado para las 20.30 horas y se espera una respuesta importante del publico poblano, para darle la mejor vibra a la escuadra tricolor en su viaje rumbo a tierras cariocas.

 

 

 

Pare el “Potro” el resultado de esta noche no es importante como tal, sí como último examen para su jugadores y sus sistema.

 

 

 

“No importa tanto el resultado, seguiré viendo el funcionamiento de mis jugadores, me interesa su desarrollo y su ejecución. Es un equipo muy comprometido y que obviamente busca ganar siempre, pero este duelo es también para ultimar detalles”, señaló.

 

 

 

-       No hay lesionados

 

 

 

Tras el susto que se llevó el cuerpo técnico del equipo tras el duro golpe que recibió Alfredo Talavera el fin de semana y que lo puso en duda para la concentración, una vez recuperado, no hay  lesionados en el equipo.

 

“Todos reportaron bien tras la jornada de fin de semana. Me interesa tenerlos listos, descansados y concentrados en el objetivo. Me interesa que Oribe (Peralta) llegue en buena forma pero de igual manera todos sus compañeros”, apuntó.

 

Para el técnico que ganó medalla de Oro en los Centroamericanos de Veracruz y la plata en Toronro, el buscar la de primer lugar ahora en los Olímpicos es un reto muy agradable y sobre todo un sueño que les gustaría cumplir.

 

“Es un gusto poder buscar la medalla. Para eso nos hemos preparado, para ganar. Todos estamos en el mismo punto, el objetivo es hacer las cosas bien y aspirar a ganar una medalla, la de oro es el máximo logro y lo vamos a buscar”, dijo.

 

-       Alemania le da la bienvenida

 

Los Juegos Olímpicos están programados para inaugurarse el 5 de agosto pero dos días antes, precisamente con el futbol femenil empiezan las actividades, un día después, el 4 de agosto, México se mide en Salvador a la siempre atractiva Alemania.

 

“Hemos estudiado bien a su cuerpo técnico, su estilo, su forma de trabajo. No tanto a sus jugadores porque no tienen tanta proyección aún. Sin embargo, el que regresen a unos Juegos es muy importante para ellos y querrán hacerlo bien. Alemania siempre será un rival peligros e importante en la categoría que sea”, señaló Raúl Gutiérrez.

 

Posteriormente a Alemania, ele quipo nacional jugará contra Fidji el 7 de agosto también en Slavador y cierra la primera ronda contra Korea del Sur el 10 de agosto en Brasilia.

 

-       No ha decidido Capitán

 

En los juegos pasados, el aporte de los tres refuerzos mayores de 23 años fue muy importante tanto que uno de ellos, Oribe Peralta y que repite en esta ocasión fue el artífice de los goles del triunfo en la final.

 

El “Potro” sabe de la importancia que llevan ahora el mismo Oribe, Jorge Torres Nilo y el portero Talavera y seguramente en alguno de ellos caerá el gafete de Capitán.

 

“No lo he decidido aún. No tengo un capitán marcado. Lo haremos ya en los próximos días, busco en el a alguien con capacidad, fortaleza, liderazgo y experiencia. Ellos tres la tienen”, así el estratega dejó entrever que de ellos saldrá el elegido.

 

-       Tarde libre y viajan a Brasil

 

Tras el partido de esta noche contra Argentina, el Tri pernoctará en Puebla y regresará luego de un ligero entrenamiento a la Ciudad de México, tendrán la tarde libre para reportar en la noche y entonces emprender el viaje a Brasil y la lucha por el sueño de la Medalla de Oro.

Escribir comentario

Comentarios: 0