BUENA ACTUACIÓN EN EL JUNIOR AMERICA`S CUP

GUADALAJARA, Jalisco.- El representativo de México “2” finalizó en la cuarta posición de la edición 44 del Junior America’s Cup, con 648 golpes totales, par de campo, durante el torneo que se llevó a cabo en el Guadalajara Country Club, el certamen lo ganó el equipo de Washington con 639 golpes, 9 bajo par de campo, Washington será campeón defensor el próximo año. Mientras que en damas, se ocupó la segunda posición del tablero, sólo atrás de Southern California.

 

El certamen de caballeros recibió a 18 equipos provenientes de 15 asociaciones de Estados Unidos, una de Canadá y dos equipos de nuestro país.

 

México “2” sorprendió al ubicarse en el cuarto sitio a sólo 9 golpes del primer lugar, el equipo de Washington. El representativo nacional estuvo conformado por Alejandro Madariaga, Mauricio Figueroa, Miguel Maisterra y Rodolfo Pérez.

 

Mención especial merece Mauricio Figueroa, quien con apenas 15 años de edad, se convirtió en el mejor mexicano en lo individual y en pieza clave del equipo México “2”.

 

En el torneo contaron las mejores tres rondas de cada día, las tres mejores tarjetas por recorrido se sumaron y se desechó la más alta. La competencia es para jugadores entre 14 y 17 años de edad.

“Estoy mu satisfecho con la actitud y trabajo de los equipos mexicanos, han tenido un gran torneo, se les vio sólidos y con buena actitud. Pasan por un proceso de aprendizaje y lo hicieron de muy buena forma, es el principio del proceso para la mayoría y lo hicieron bien”, comentó Santiago Casado, director de Selecciones Nacionales de la Federación Mexicana de Golf.

Para el equipo “1” integrado Juan Antonio Padilla, Isidro Benitez, Guillermo Cáseres y Luis Carrera, las cosas no salieron como quisieron, ocuparon el lugar 13 del tablero.

 

En lo individual el ganador resultó Ryan Maine de Washington con 8 bajo par, segundo fue Cameron Sisk, de San Diego con 6 bajo par y tercero el canadiense Tristan Mandur, con 5 bajo par. El mejor mexicano fue Mauricio Figueroa, con 213 golpes, 3 bajo par.

 

Los representativos en caballeros fueron: Alberta, Arizona, British Columbia, Colorado, Hawaii, Idaho, México 1, México 2, Montana, Nevada, Northern California, Oregon, San Diego y Sur de California. 

 

Las niñas acabaron en el segundo lugar

 

 Hay que destacar la actuación del equipo femenil en esta misma justa, el torneo de niñas se realizó en California, en el retador campo del Río Country Club, campo que fue un digno escenario para esta justa que se jugó a 54 hoyos, 18 por día. Las mexicanas Ana Laura Collado, Cory López, Ximena González y Valeria Pichardo, finalizaron en la segunda posición de la contienda, sólo atrás del equipo de Southern California y desplazaron al tercer lugar al equipo de Arizona.

 

Las mexicanas sumaron rondas de 229-218 y 227 para un total de 674 golpes, 15 más que las ganadoras. En lo individual la mejor fue la jugadora del Southern California, con 2 bajo par, mientras que Cory López fue la mejor mexicana con 223 golpes, 7 sobre par de campo. En octavo finalizó Ana Laura Collado con 224 strokes. Valeria Pichardo fue el lugar 28, con 234 golpes, 18 sobre par, mientras que Ximena González fue la 33 con 236 golpes, 20 sobre par.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0