LA ANATOMÍA DEL GOLF por - @_IssaCristinaD_

Alcanzar el ÉXITO no solo es ganar una buena ronda, tener un buen escore o disminuir el hándicap, sino el éxito como lo hemos visto en las ediciones anteriores comienza fuera de la cancha. Rompiendo paradigmas y venciendo tus propios temores, como lo hizo Stephan Jaeger firmando una tarjeta de 58 golpes en el Web.com, conformando un record jamás visto en el tour.

 

El éxito se llevara acabo de acuerdo a las experiencias de cada jugador las cuales ayudan a crear las estrategias mentales necesarias para llevar acabo un buen desempeño y rendimiento acercándonos el éxito. Después de comprender los procesos necesarios para incrementar la motivación y el autoestima ante el juego, podemos adentrarnos en la anatomía del ser humano siendo la llave al paraíso. 

 

El cerebro se divide en dos hemisferios, el izquierdo, el cual controla el modo de manejarnos y el hemisferio derecho haciendo posible el rendimiento máximo, controlando los sentidos y la intuición. Por consecuencia las estrategias mentales deben ser diseñadas para explotar la actividad del hemisferio derecho. Para lograr el funcionamiento máximo mediante el las estrategias mentales debemos desarrollar habilidades tanto físicas como técnicas para aumentar la autoconfianza, la concentración, manejando la competitividad y ansiedad.

 

Si se cuenta con un entrenador o se es su propio coach no se puede perder de vista que los jugadores son personas y luego deportistas, comprendiendo que tienen sueños y sentimientos, por lo que es fundamental generar confianza, para relajarse  ,concentrase y dar lo mejor de si mismo.

 

Los atletas que llegan a triunfar en circunstancias emocionalmente difíciles suelen alcanzar el éxito de modo pasajero. Ante el éxito y el fracaso uno se debe esforzar en buscar lo que se puede controlar, buscar algo donde puedas decidir para poder tener un margen de maniobra,  donde se puede corregir los errores y responsabilizándose de lo que haces o dejas de hacer.

 

Cuando uno es protagonista de su propio éxito y se conoce en que medida se participio, sabes que trabajando o implicándote puedes avanzar, teniendo el control y puedes decidir si ir adelante o atrás, ya que puedes influir en tu propio camino y en el seguimiento de tus objetivos.

 

Ahora los dejare con un pequeño ejercicio. Es tú momento de analizar lo que te sucede cuando te encuentras ante una situación de fracaso y responde a las siguientes preguntas:

 

¿Qué deberías hacer cuando te vuelvas a encontrar en una situación similar? ¿Cuáles son las herramientas o impedimentos que te llegan a limitar? Ahora es tu momento de establecer tu plan para alcanzar tus objetivos.

Escribir comentario

Comentarios: 0