ES MI OPINIÓN... MEXICANOS EN LAS OLIMPIADAS RÍO 2016 @patoaguilar73

Es… mi opinión

 

Patricio Aguilar Delgado

 

#VolvamosALasBases

 

Vaya golpe anímico y futbolístico que recibió el Tri Olímpico tras el triunfo sobre Fiji, el cual debió ser por muchos más goles.

 

Las fracturas de Peralta y Pizarro van a mermar mucho el desarrollo táctico del equipo del Potro, aunque de manera correcta, el técnico diga que no y trabaje en desviar la atención hacia el aspecto motivacional.

 

El futbol es un deporte constantemente señalado por el grueso de los “aficionados de ocasión” debido a la alta inversión que hacen, sobre todo en sueldos. No conciben que se les pague tanto a quienes tocan el balón y no se entreguen apoyos “iguales” a otros deportes.

 

Por lo mismo, el fut tiene un estigma puesto sobre la espalda de que está obligado a ganar por el dinero que mueve.

 

Valdría la pena comentarles, que el futbol no recibe un peso del presupuesto de CONADE hasta el momento en que se suben al avión para viajar a los juegos. La preparación e incluso los uniformes de juego y entrenamiento son cubiertos por la Federación de Futbol. Y los sueldos los siguen pagando los equipos donde juegan.

 

Por ir a los Olímpicos no les pagan, por ello, las constantes negativas de los clubes para prestar a los jugadores a quienes les invierten millones de pesos y se terminen fracturando como Oribe y Pizarro.

 

Lo mismo hacen Barcelona y Real Madrid con los llamados a Selección y por eso, se establecieron las fechas FIFA,  para obligarlos.

 

A lo que voy, para que vaya el Futbol a Río 2016, no le quitaron dinero ni al box, ni a la esgrima, ni al Tiro con Arco… eso debe quedar muy claro.

 

Por cierto. El fut, ganó medalla de oro.   

 El deslinde de responsabilidades

 

Las declaraciones de Aída Román y el señalamiento de Uriel Adriano (que no está en los Olímpicos pero que fue Campeón Mundial de Tae Kwon Do) reflejan el punto de hastío en el que se encuentran.

 

No les gusta que quienes están fuera del deporte crean que ellos deben ganar siempre. Les molesta que ojos ajenos se atrevan a cuestionarles su rendimiento y bajo el argumento de “no le debo nada a nadie”, se deslindan de evaluar su resultado pero sobre todo, su esfuerzo y compromiso.

 

Aída falló a la hora buena y ella era la que menos podía darse el lujo de hacerlo. Su CATEGORÍA se lo exige. Su estatus de Subcampeona Olímpica le obligaba a sacar la cara y jalar a sus compañeras y llevarlas al límite de la lucha.

 

Su respuesta a la pregunta si se había sentido presionada no pudo ser más burda. “No lo sé. Soy Aída Román y no le debo nada a nadie”. Así… tan cómodo el deslinde.

 

Es conocido el caso del Tiro con Arco, uno de los deportes cuya Federación está envuelta en una auditoria y un juicio legal por falta de comprobación de apoyos PÚBLICOS.

 

En el camino de las cuentas claras que CONADE le pidió a la Federación, se la llevaron a ella y a sus apoyos. Es lógico que se sienta molesta y dolida, pero no debe olvidar que es un “ejemplo” y que su labor va más allá de lanzar flechas. Ella eligió este “trabajo”, sometido al juicio del mismo origen que sus apoyos… PÚBLICOS.

 

Uriel Adriano, Campeón Mundial en Tae Kwon Do, puso en twitter que “Tipos que se cansan subiendo una escalera no pueden exigir medallas a los atletas… #NoMamar”, dijo.

 

Se le olvida a Uriel que el Tae Kwon Do es uno de los deportes que más dinero recibe de CONADE y que se lo gasta COMPLETITO en viajes, preparación y campamentos.

 

Se le olvida que el Tae Kwon Do es el único deporte que ha dado medalla en todos los Juegos Olímpicos desde que apareció como exhibición y ya no se diga como deporte oficial. La exigencia es alta porque ellos PUEDEN. ¿Qué calentura suda entonces?.

 

Y se le olvida a Uriel que el dinero que CONADE da a su preparación, al igual que el de Tiro con Arco, en su mayoría es PÚBLICO y la evaluación está sometida a comentario PÚBLICO.

 

Quizá tampoco ha pensado que el trabajo de algunos que opinan (porque también hay quien solo dice sandeces) no es subir escaleras sino desarrollar tremendos softwares o es un gran médico de corazón. El trabajo de Uriel sí es entrenar y dar resultados en la evaluación que hace CONADE, un organismo que, al igual que el dinero de sus apoyos es… PÚBLICO

 

 

Nos leemos en este mismo espacio la próxima semana mientras tanto, los espero de lunes a viernes a las 5:55 am en TV3 Noticias, a través de TV3 / Sígueme en Twitter y comenta @patoaguilar73

Escribir comentario

Comentarios: 0