CALORÍAS Y GOLF por- Laura P. Lozano

 

CALORÍAS Y GOLF…

 

La cantidad de calorías quemadas durante cualquier actividad depende en gran medida de tu ritmo metabólico y del equivalente metabólico de la actividad. 1

 

El golf tiene un equivalente metabólico bastante bajo, pero puede quemar varias calorías debido a la duración de la actividad.1

 

·               La tasa metabólica en reposo es la energía requerida para realizar funciones orgánicas normales como la respiración y la digestión. Las tasas metabólicas en reposo son diferentes con cada persona, y algunos con tasas más altas quemarán calorías más rápido que aquellos con tasas más bajas.1

 

·               El equivalente metabólico es una medida de la cantidad de oxigeno requerido para alimentar al cuerpo mientras realizas una actividad en particular. Los equivalentes metabólicos son más altos con un ejercicio más vigoroso. 1

 

EL GOLF es considerado una actividad moderadamente vigorosa por la American Heart Association y tiene un equivalente metabólico de 3.0 a 6.0 (comparado con actividades más vigorosas, que tienen un equivalente metabólico de más de 6.0 a 20.0, como correr).1

 

Los golfistas pueden esperar quemar entre 3.5 a 7 calorías por minuto mientras juegan golf dependiendo de su tasa metabólica en reposo, según la American Heart Association. 1

Por ello, una ronda de 4 horas de golf quemará entre 840 y 1,680 calorías.1

Es importante pensar que no solo son las calorías quemadas, el ejercicio implica también muchas otras ventajas frente a factores de riesgo que ocasionan obesidad y sobrepeso.

Jugar golf implica caminar durante horas, además de ejercitar tanto los miembros inferiores, superiores y cintura. Los movimientos del swing proporcionan una combustión de grasa y pérdida de tejido adiposo, que se traduce en el gasto de cientos de calorías caminando una vuelta completa de 18 hoyos. 2

Por otra lado, el golf es un deporte que necesita de mucha concentración, paciencia y atención, características muy importantes para combatir los efectos nocivos del estrés y la ansiedad, además de no olvidar el entorno al aire libre en el que se juega que ayuda de manera decisiva a reducir los síntomas de ligeras depresiones, otro factor asociado al sobrepeso y obesidad. 2

Recuerda que la mejor opción será caminar el campo completo, ya sean 9 o 18 hoyos, buscando con esto ejercitarte, quemar calorías, reducir el estrés y la ansiedad y con esto mejorar tu calidad de vida.

 

 

1.        http://www.livestrong.com/es/cuantas-calorias-quema-hechos_16845/

2.           http://www.hasvistomibola.com/2013/07/quema-calorias-jugando-golf.html

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