EL EQUIPO QUE GANÓ EL OPEN BRITÁNICO / EL TALLER DEL CLUBMAKER

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EL TALLER DEL CLUBMAKER

 

Por Mauricio García C. 

    

El equipo que gano el Open británico

 

El domingo de la ronda final del Open de este año ha sido la culminación de una épica batalla no solo entre dos grandes jugadores, por un lado el querido por el público y múltiple campeón Phil Mickelson y por otro lado el serio jugador sueco  Henrik Stenson, para mi gusto ha sido la confrontación ente dos formas distintas de ver y jugar golf.

 

Mickelson quien es un maestro en la ejecución de tiros con toda la experiencia que le reportan más de veinte años de profesional se enfrentó a Stenson quien no solo soporto la presión que significo una ronda de menos seis golpes de su contrincante el día domingo, si no que fue capaz de ejecutar una increíble ronda de menos ocho para firmar un menos veinte golpes en las cuatro rondas de competencia.

 

Con estos números me surgió una duda: ¿Stenson lo hizo solo? La respuesta es no, Henrik Stenson es la parte visible de un equipo que le rodea que está encaminado a hacerle un jugador de elite:

 

Pete Cowen: coach de golf con quien ha trabajado los últimos quince años  y a quien le une una fuerte amistad

Phillip Barker: consejero de finanzas, el encargado de manejar las finanzas desde el 2007

Gareth Lord: caddie, trabajando juntos desde 2013

RJ Nemer:  manager desde el 2013 y que trabajo también con Ian Poulter

Torsen Hansson: coach mental, se conocieron en 1994 cuando trabajaba en el equipo nacional Sueco y se reencontraron en el 2012 y a partir de ese momento han seguido trabajando juntos.

Sarah Skonby: asistente personal desde el 2008

Cornel Driessen: fisioterapeura desde el 2011

Dan Salmonsson: entrenador físico desde el 2002

Phillp Kenyon: coach de putt

Es fácil ver que la relación del jugador con su equipo es estable y en algunos casos bastante longeva y que se cubren los aspectos inherentes no solo al golf como tal,  sino a aspectos financieros, mentales, físicos, todas estas áreas trabajan relacionadas entre sí y con objetivos que se plantean con antelación.

 

Si algo podemos concluir es que el jugador moderno debe contar con un equipo multidisciplinario que lo forma y respalda como un atleta de alto rendimiento, pero, esta filosofía de trabajo también se puede aplicar al jugador amateur que aspira al profesionalismo y al jugador que juega los domingos ¿Por qué? Simplemente porque el golf lo disfrutamos más a medida en que jugamos mejor y difícilmente lograremos una mejora si estamos con un coach que tiene poco conocimiento técnico y que sea capaz de encontrar nuestras fortalezas, o andamos cambiando de coach sin saber que nos ofrecen o que objetivo perseguimos, o cambiando equipo porque nos prometió más yardas de distancia.

 

El golf es un juego muy serio en el que todo cuenta, si terminas una ronda frustrado o decepcionado de ti mismo es una buena ocasión para replantearte como trabajas con respecto al golf.

 

Para terminar este artículo quiero informarles que por cambios de horario en mi agenda ya no podre asistir los días miércoles por la tarde a “the lake golf range” pero que pueden encontrarme en mi correo: mauricio.clubmaker@gmail.com donde estoy para cualquier consulta técnica o cita para fitting.

 

 

Gracias y hasta la próxima!

Escribir comentario

Comentarios: 0