Augusto Núñez logra anhelada victoria en Nicaragua

El argentino asciende al primer lugar de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica

 

GUACALITO DE LA ISLA, Tola, Nicaragua – En contienda frecuentemente desde la parte final de la temporada pasada, el argentino Augusto Núñez finalmente tuvo su momento de gloria en PGA TOUR Latinoamérica al imponerse en el Flor de Caña Open presented by The Mortgage Store la tarde de este domingo.

 

Bajo los últimos rayos del sol en una jornada que se vio amenazada con no concluir debido a una tormenta eléctrica que obligó a suspender el juego al principio de la tarde, Núñez logró mantener la compostura para vencer en un cerrado duelo a su compatriota Emilio PumaDomínguez y al estadounidense Eric Steger.

Núñez hizo 65 en la ronda final para avanzar desde el segundo puesto y ganar con total de 25-bajo par 259 en el campo de Guacalito de la Isla, una nueva sede a orillas del Pacífico Nicaragüense que llenó todas las expectativas en su debut en el Tour regional.

 

“Me sentí muy nervioso en todo momento, pero a la vez pensaba en darme chances en cada golpe. Jugué muy bien y se lo debo en parte a mi caddie, que es la única persona que está cerca de mí en competencia”, aseguró el argentino, quien dormirá esta noche como el nuevo número uno de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica.

Para el campeón, un tramo de cinco hoyos en el que hizo birdie-birdie-par-birdie-águila, entre los hoyos 12 y 16, fue clave para lograr la victoria. Con ventaja de tres golpes a falta de dos hoyos, Núñez terminó ganando por uno sobre Domínguez y Steger, quienes metieron presión con águilas en el 17 para recortar la brecha antes de que los tres hicieran pares en el hoyo final.

 

“Fue un momento de mucha presión pero lo supe manejar. Estaba muy cansado porque fue una día largo. Sin embargo, creo que la pausa me ayudó bastante para meterme en la pelea”, sostuvo el tucumano de 23 años de edad.

 

El cheque de ganador por $31,500 dólares lo catapultó del noveno lugar al primero de la Orden de Mérito. La semana la inició de noveno con ganancias por $36,298.

Los Cinco. Al completarse el Flor de Caña Open presented by The Mortgage Store, así quedó conformado el top-5 de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica:

1. Augusto Núñez, Argentina $67,798
2. Emilio “Puma” Domínguez, Argentina $61,369
3. Eric Steger, USA $51,792
4. John Young Kim, USA $44,841
5. Corey Conners, CAN $44,339

Orden de Mérito actualizada: http://www.pgatour.com/la/es/loscinco.html

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0