Lashley gana el San Luis Championship en desempate

SAN LUIS POTOSÍ, México – Manteniendo el gran impulso que le dieron tres birdies consecutivos en los hoyos 16, 17 y 18 de la ronda final, el estadounidense Nathan Lashley ganó un desempate para cuatro jugadores y se quedó con la victoria en la edición inaugural del San Luis Championship la tarde de este domingo.

 

En posición de lograr su quinto birdie consecutivo en el segundo hoyo adicional, Lashley terminó superando al colombiano Andrés Echavarría, quien luego de fallar un putt para bogey le concedió la victoria.

 

Además de Echavarría, quien había hecho bogey en el hoyo 72 para perder la oportunidad de ganar en regulación, en el playoff por el título Lashley también superó a su compatriota Robert Rohanna y al colombiano David Vanegas. Estos dos últimos resultaron eliminados en el primer hoyo extra y compartieron el segundo puesto con Echavarría.

 

“Obviamente los playoffs involucran muchos nervios. Salimos cuatro jugadores a disputar el primer hoyo y luego quedamos dos. Él (Andrés Echavarría) pegó un mal tiro de salida y yo tuve la dicha de sacar la victoria”, dijo el campeón tras lograr su primer título en el PGA TOUR Latinoamérica.

 

Lashley, con 70 golpes en la ronda final, Echavarría, 74, Rohanna, 68, y Vanegas, 66, habían terminado los 72 hoyos de juego empatados a 7-bajo par 281.

La emocionante jornada final fue de múltiples alternativas en el par-72 de 7,595 yardas de La Loma Golf, un campo diseñado por Jack Nicklaus que resultó un estupendo examen de golf esta semana en el altiplano mexicano.

 

“Fue duro. Después de un doble-bogey en el 8 un bogey en el 9, mentalmente estaba exhausto, así que traté de conservar la calma. Sobre el final supe que 7-bajo par lideraba, así que traté de hacer unos birdies a ver qué pasaba… Tuve suerte de hacer birdies en los últimos tres hoyos, que son hoyos muy difíciles, y con eso me metí al playoff”, dijo el campeón de 33 años.

 

Lashley, quien en 2014 fue octavo en la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica, se coloca de nuevo en posición de ascender al Web.com Tour. En dicho circuito jugó 12 torneos esta temporada para terminar en el 105º puesto de la lista de ganancias.

 

“(Este triunfo) es enorme”, afirmó Lashley tras avanzar al séptimo lugar de la Orden de Mérito del PGA TOUR Latinoamérica. “Sería maravilloso poder terminar en el top-5 y tener buenas oportunidades de jugar en el siguiente nivel el año próximo”.

Tras una prometedora carrera como aficionado, Lashley dio el salto al profesionalismo en 2005 y a lo largo de los años ha mostrado su buen nivel ganando en dos ocasiones eventos como el Waterloo Open y el Utah Open.

 

En estos momentos de triunfo le resulta inevitable ponerse sensible al recordar la ausencia de sus padres, Rod y Charlene, quienes junto a su entonces novia, Leslie Hofmeister, fallecieron en un accidente de aviación en mayo de 2004.

“Hay muchas emociones de por medio”, dijo con la voz entrecortada al referirse a sus padres, quienes lo impulsaron a iniciarse en el golf a la edad de 8 años. “Ha tomado mucho tiempo poder superar el hecho de haber perdido a mis padres”.

Ellos indudablemente siguen siendo su inspiración para continuar luchando por su sueño de llegar al PGA TOUR. Su victoria de este domingo ha sido un paso en esa dirección.

Escribir comentario

Comentarios: 0