TODO LISTO PARA EL WATC EN CANCÚN

Después de cuatro años de espera, el  World Amateur Team Championship llegó a suelo mexicano y a partir de esta semana inician las actividades de este magno certamen, que reunirá a los mejores amateurs del mundo en dos espectaculares campos, el Camaleón de Mayakoba y el Iberostar, ambos en Riviera Maya, el torneo se llevará a cabo del 14 al 25 de septiembre.

 

El equipo femenil mexicano será integrado por María Fassi, Isabella Fierro y Ana Paula Valdés. El representativo varonil lo forman Luis Gerardo Garza, Álvaro Ortiz e Isidro Benitez, con lo que tenemos dos equipos solidos y con muchas posibilidades de tener una de las mejores actuación es en la historia de este certamen.

 

“Estamos seguros que los jugadores que tienen el honor de representarnos son los mejores para esta responsabilidad, tienen una oportunidad de oro, algo que pocos jugadores experimentan, jugar un Mundial en su país es algo único”, dijo Santiago Casado, técnico nacional.

 

“No estoy nervios, tal vez un poco ansioso, ya quiero ver a la selección en el campo”, confesó Santiago.

 

“Tenemos dos equipos sólidos, fuertes, con buenos jugadores y con experiencia, en damas Ana Paula ya tiene experiencia mundialista y en caballeros Álvaro Ortiz, así que estamos muy motivados”, agregó Casado.

Debemos de recordar que Ana Paula e Isidro entraron al equipo nacional vía calificación, misma que se realizó los primeros días de julio en los campos sedes mundialistas de Cancún, Iberostar y Mayakoba.

 

“Sabemos que ganar en México sería un sueño, pero, somos muy objetivos, vienen los mejores del mundo y eso se traduce en lo mejor de lo mejor”, agregó.

En cuanto a las expectativas el coach nacional es muy centrado. “Pensemos en terminar entre los mejores 10 en ambas ramas, eso sería muy  buen resultado”, dijo.

No hay que olvidar que México en el 2012 terminó en segundo lugar en los caballeros, el mejor lugar para nuestro país y para un representativo Latino, en la historia del torneo, por lo que pensar en un top five sería algo digno de destacar.

 

Women’s World Amateur Team Championship: 14-17 Sept., 2016

El Camaleón Golf Club, en el Fairmont Mayakoba y el Playa Paraiso Golf Club, en el Iberostar Resort en Cancún, México. 

World Amateur Team Championship: 21-24 Sept., 2016
El Camaleón Golf Club, en el Fairmont Mayakoba y el Playa Paraiso Golf Club, en el Iberostar Resort en Cancún, México.

 

EL WORLD AMATEUR TEAM CHAMPIONSHIP

 

Es promovido por la Federación Internacional de Golf (International Golf Federation IGF), que se integra por 137 Asociaciones y Federaciones de 131 países. El World Amateur Team Championships, es una competencia que se celebra cada dos años y su sede se va rotando a lo largo del mundo, en tres zonas geográficas: Asia-Pacífico, América y Europa-África.

 

FORMATO

Cada equipo es integrado por dos o tres jugadores, cada uno juega 18 hoyos en formato stroke play, juego por golpes, así los cuatro días de torneo. En cada ronda contarán únicamente los dos scores más bajos de cada equipo. Los cuatro días es igual (72 hoyos), la suma de los cuatro días será el score del país para el Campeonato.

 

ELIGIBILIDAD

Los jugadores deberán ser amateurs, según la Reglas del Status de Amateur y las de sus países que representan.

 

PROGRAMA DEL TORNEO

Durante el Espirito Santo Trophy, competencia de mujeres, se jugarán 18 hoyos por día, desde  el miércoles 14 de septiembre, hasta el sábado 17 de septiembre.

Se jugarán 18 hoyos por día desde el miércoles 21 de septiembre hasta el sábado 24 de septiembre, para el Eisenhower Trophy, competencia de caballeros.

 

PREMIOS

El equipo ganador en la competencia femenil, recibe en custodia por dos años, el trofeo Espirito Santo. El equipo ganador de la competencia de caballeros, recibirá en custodia, también por dos años el Trofeo Eisenhower. Los integrantes del equipo ganador, recibirán medalla de oro. Los jugadores del equipo subcampeón, recibirán medalla de plata. Los integrantes del equipo que finalicé en tercer lugar recibirán medalla de bronce.

Los jugadores que tengan el score individual más bajo al finalizar el torneo, será reconocido en al ceremonia de clausura, pero no recibirá premio especial.

 

INSCRIPCIONES

En Japón en 2014, se inscribieron 50 equipos para el torneo Women’s World Amateur Team Championship y 69 para el World Amateur Team Championship.

En esta edición las damas tendrán a 55 equipos, mientras que en caballeros habrá 72 representaciones, cifras récords en comparación a la edición anterior.

Escribir comentario

Comentarios: 0