INICIA MÉXICO EN LA QUINTA POSICIÓN DEL WATC

El equipo mexicano integrado por María Fassi, Isabella Fierro y Ana Paula Valdés tuvieron un inicio discreto en el World Amateur Team Championship, que se lleva a cabo en dos espectaculares campos, el Camaleón de Mayakoba y el Iberostar, ambos en Riviera Maya, el torneo se juega del 14 al 25 de septiembre.

 

Las mexicanas se ubican en el lugar quinto lugar de la tabla, con par de campo, mientras que las líderes son las suizas, con 7 golpes bajo par.

 

Hay que recordar que el formato del torneo contabiliza las dos mejores rondas del día de cada equipo, así que la diferencia no es tanta y no se puede descartar al equipo mexicano. Además que se juega en ambos campos, Corea, segundo lugar del torneo con 6 bajo par, jugó en Iberostar. Mientras que las suizas y mexicanas lo hicieron en Mayakoba, lo que habla de lo similares en complejidad que son los campos.

 

Las jugadoras que más batallaron con las inclemencias del clima fueron las que atacaron a El Camaleón, ya que la lluvia y el fuerte viento se dejaron sentir pasado el medio día, mientras que en Iberostar no hubo molestia por este detalle.

 

El equipo mexicano se vio afectado duramente por el clima, ya que cuando les faltaban jugar 3-4 hoyos fue cuando más fuerte se dejó sentir la lluvia. Las nuestras fueron las últimas en salir a la cancha, por lo que también fueron las que más sufrieron por la lluvia y las ráfagas de viento. A diferencia de las líderes, tanto Corea como Suiza, jugaron por la mañana y ellas no tuvieron ningún problema con el clima.

 

“Estamos empezando y si bien es cierto que estamos a varios golpes de las líderes, es un hecho que con 54 hoyos por jugar y con el formato del torneo (la suma de las dos mejores rondas de cada día), estamos en posición de ser protagonistas, confío en que mañana tengamos mucho mejores resultados”, dijo Santiago Casado, coach nacional.

 

En la frialdad de los números la mejor ronda del día por las mexicanas la marcó Isabella Fierro, con 1 bajo par. María Fassi sumó con uno arriba, estas dos tarjetas contabilizaron el score de México de par de campo. Ana Paula Valdés no tuvo la ronda que deseaba, pero seguramente mañana será protagonista.

 

“El apoyo de la gente siempre es bueno, sobre todo cuando es tu familia, este resultado nos pone en buen lugar, estamos entre los mejores 5 y la diferencia no es nada… vamos mañana con todo”, dijo Fierro, quien tiene 15 años y hace su debut en Mundial.

 

“Jugamos con rondas de altibajos, pero al final tuvimos un inicio que nos permite soñar. Jugar mal y salir con par de campo es discreto pero falta mucho y podemos mejorar”, dijo Fassi, jugadora de la Universidad de Arkansas.

Escribir comentario

Comentarios: 0