MEXICO TOP TEN EN EL WATC

Un día complicado vivió el representativo nacional, integrado por María Fassi, Isabella Fierro y Ana Paula Valdés, quienes se colocan en la novena posición con 292 golpes después de dos días de actividades del World Amateur Team Championship, que se lleva a cabo en dos espectaculares campos, el Camaleón de Mayakoba y el Iberostar, ambos en Riviera Maya, el equipo de Corea se consolidó en el primer lugar con  275 golpes, 13 bajo par.

El torneo se juega del 14 al 25 de septiembre.

 

Las mexicanas tuvieron un día de altibajos, pero sobre todo, de muchos retos. Llegaron a estar con 5 golpes bajo par en el día, sin embargo, las condiciones y un poco de mala suerte las hicieron perder golpes y posiciones.

 

El formato del torneo contabiliza las dos mejores rondas del día de cada equipo y se juega en ambos campos, alternando los campos. Corea, inició  en el segundo lugar del torneo con 6 bajo par, jugó en Iberostar su primer día de actividades y hoy hizo lo propio en Mayakoba, en donde jugó por nota y Hye Jin Choi; Ji Min Park y Hyun Park, lograron meter el mejor score del día con 7 golpes bajo par, para tomar la cima del tablero con 13 golpes bajo par.

 

Mientras que las suizas, segundo lugar de la tabla con 6 golpes bajo par, al igual que las mexicanas, jugaron el miércoles en Mayakoba y hoy en Iberostar.

 

El equipo mexicano se vio afectado durante su recorrido por una espera de casi 20 minutos en los hoyos finales, debido a lo complicado del campo, se jugó muy lento para las jugadoras que salieron en la tarde.

“Ha sido complicado jugar ayer y hoy en el mismo horario (9 de la mañana salida), porque nos tocó el peor clima y condiciones, espero que mañana en la tercera ronda tengamos mejor suert en las salidas a jugar”, dijo Santiago Casado, coach nacional.

 

En la frialdad de los números la mejor ronda del día por las mexicanas la marcó de nueva cuenta Isabella Fierro, la pequeña de 15 años que ha sacado la casta por nuestro país, lleva rondas de 71 y 73 para estar en par de campo. Mientras que María Fassi contabiliza scores de 73 y 76 para 5 sobre par y Ana Paula suma 80 y 75 para 11 sobre el par de la cancha.

 

“El apoyo de la gente siempre es bueno, sobre todo cuando es tu familia, falta mucho golf aún, estamos a la mitad del torneo y hay tiempo y calidad para mejorar”, dijo Marcela Coghlan, capitana del equipo nacional.

Escribir comentario

Comentarios: 0