MÉXICO A 9 GOLPES DE LOS LÍDERES EN EL WATC

Con un golpe bajo par inició el equipo mexicano su participación en el World Amateur Team Championship, torneo que se lleva a cabo en dos sedes, el Camaleón de Mayakoba y el Iberostar, ambos en Riviera Maya.

 

México está a nueve golpes de los líderes, quienes son los jugadores de Escocía, con 10 bajo par, en una ronda pasada por agua en uno de los campos, Mayakoba recibió un diluvio que obligó incluso a suspender el recorrido por 40 minutos.

 

El representativo mexicano está integrado por Álvaro Ortiz, de Guadalajara; Luis Gerardo Garza, de León e Isidro Benitez, de Puebla; quienes sumaron esfuerzos para poner números rojos en su tarjeta. Hay que recordar que el sistema de juego es la suma de las dos mejores tarjetas de cada equipo por día.

 

En esta primera ronda Benitez fue el mejor con ronda de 70 golpes, uno bajo par; Garza tuvo par de campo y Ortiz acabó con 74 strokes, 3 arriba de par.

 

Los mexicanos atacaron los fairways de Mayakoba, que según las estadísticas ha sido el campo más complicado de los dos, en mucho por la fuerte lluvia que se dejó sentir por más de una hora.

 

“Fue un buen inicio. Jugamos el campo complicado, nos tocaron hoyos con mucho viento y tuvimos paciencia. Es el primer día e hicimos bajo par, eso es bueno”, dijo Santiago Casado, Director Técnico de la selección mexicana. “Hay que ser pacientes el nivel es muy alto y no puedes perder el enfoque. Es importante estar en el presente (olvidar errores rápido), creer en la preparación y jugar golpe por golpe”, concluyó Casado. Mañana los aztecas saldrán desde las 12:20 del día por la mesa del hoyo 10 de Iberostar.

 

Los equipos que jugaron hoy en Mayakoba cambian mañana a Iberostar y viceversa, mismo caso con los horarios de salida, los que jugaron los primeros 18 hoyos por la mañana, la segunda ronda salen por la tarde y viceversa. Los mexicanos jugarán las dos primeras rondas con Italia y Estados Unidos.

 

En el segundo lugar de la contienda se ubica el equipo de Austria, a sólo un golpe de los escoceses. La tercera posición la ocupa España con 8 bajo par.

Los tres primeros lugares de la tabla salieron a jugar en Iberostar y mañana lo harán en la otra sede Mayakoba . 

Escribir comentario

Comentarios: 0