MÉXICO MEJORA POSICIONES EN EL WATC

Encabezados por Álvaro Ortiz, de Guadalajara, el equipo mexicano escaló posiciones en el World Amateur Team Championship, torneo que se lleva a cabo en dos sedes, el Camaleón de Mayakoba y el Iberostar, ambos en Riviera Maya.

 

México subió siete lugares en la tabla y se ubica en el duodécimo lugar general con 5 golpes bajo par, después de 36 hoyos jugados, el líder es el equipo de Australia con 19 bajo par y saca ocho de ventaja a Estados Unidos, segundo sitio de la contienda.

 

El equipo mexicano está formado por Isidro Benitez, de Puebla y Luis Gerardo Garza, de León, junto con el tapatío Ortiz, quien demostró su calidad al firmar la mejor ronda del día, con 65 golpes, 7 bajo par, sobre los fairways del Iberostar, campo donde los mexicanos tuvieron su segundo día de actividades.

 

Ortíz empezó su recorrido de manera perfecta, gracias a birdies consecutivos del hoyo 10 al 12, un par al 13, y de nueva cuenta tres birdies en fila del 14 al 16, sin embargo, en la primera vuelta tuvo un error que le costó bogey en el hoyo 18, para una espectacular tarjeta de 31 golpes en los primeros 9 hoyos.

 

En la segunda vuelta, el aire empezó a dejarse sentir con mayor fuerza en Iberostar y Ortiz consiguió birdie al 1, bogey al 4 y un eagle en el 9, par 5 de 567 yardas de largo, para 34 golpes que le dieron los 65 totales de la ronda.

Con esto de respaldo y los 75 golpes de Isidro colocan a nuestro país con 5 bajo par después de 36 hoyos jugados.

 

Garza firmó tarjeta de77 golpes hoy.

“Este día fue muy esperanzador, Álvaro jugó gran golf y nos hizo remontar en el tablero, pero hay que mejorar en conjunto. Vamos a la mitad y tenemos dos rondas para mejorar… vamos  bien”, dijo Pablo Suinaga, presidente de la FMG. Mañana los aztecas jugarán de nueva cuenta en Iberostar, para finalizar el torneo en Mayakoba. Los mejores scores, harán lo mismo que el equipo tricolor.

 

En el segundo lugar de la contienda se ubica el equipo de Estados Unidos, con 11 bajo par, a 8 golpes de los líderes. En el tercer escalón se ubica Suiza, con 10 bajo par. Hay dos países empatados en sexto sitio, cuatro en el octavo y siete en el duodécimo, entre ellos México, lo que habla de la gran competencia que se vive en este Mundial.

Escribir comentario

Comentarios: 0