COMPLICADO DÍA PARA MÉXICO EN EL WATC (VIERNES)

El equipo mexicano integrado por Álvaro Ortiz, Isidro Benitez y Luis Gerardo Garza, tuvieron un día complicado sobre los fairways del Iberostar, una de las dos sedes que tiene el World Amateur Team Championship, torneo que se lleva a cabo en también en el Camaleón de Mayakoba, ambos en Riviera Maya.

 

Los nuestros acabaron con 3 golpes bajo par que sumados a los 5 de los primeros días los colocan en el lugar 14 con 8 bajo par.

 

Los líderes  del certamen son los jugadores de Australia, quienes han jugado un golf impresionante y se perfilan a un triunfo inminente, con 32 golpes bajo par, sacan 16 de ventaja a Irlanda, que se ubica en la segunda posición, Estados Unidos es tercero con 15 bajo par.

 

México tuvo un día de altibajos, sobre todo con errores costosos, como un cuádruple bogey de Álvaro, quien a la postre se pudo recuperar de excelente forma y con eagle en el último hoyo acabó par de campo.

 

Por su parte, Luis Gerardo Garza, también acabó con 72 golpes, par de la cancha, y con tres putts en dos pares 5 parecía que perdería el control del la ronda, pero respondió de buena forma.

 

Isidro Benitez fue el mejor de los mexicanos, con ronda de 69 golpes, gracias a seis birdies y un bogey y un doble bogey. Con una ronda por jugar en el Camaleón de Mayakoba, la selección nacional está cerca de cumplir el pronóstico de finalizar entre los mejores 10 equipos del mundo, tarea que nos es nada sencilla, sobra decir que el nivel de juego que muestran el resto de los países es muy alto.

 

Benitez, al igual que los otros dos mexicanos, empezó su recorrido en el hoyo 10 de Iberostar, en los primeros nueve tuvo birdies al 10, 12, 14 y 15, con un error costoso para bogey en el 18, con 33 golpes cerró la primera parte de su recorrido. En los segundos nueve tuvo doble bogey en el 3, birdies en el 6 y 7 para 36 golpes y un total de 69, la mejor tarjeta de México en la tercera ronda del torneo.

 

“Estoy contento con el resultado del equipo, no es el deseado, pero después de un inicio muy complicado, con un cuádruple bogey de uno de los jugadores y dos triputts en los pares 5 de otro, el equipo sacó la casta, lucharon y se supieron recuperar, defendieron los colores de la bandera y mañana a luchar con todo para terminar entre los primeros 10 lugares, Estamos motivados y contentos, sobre todo Álvaro que cerró con eagle”, dijo Santiago Casado, director técnico de la selección mexicana. Mañana los aztecas jugarán la ronda final del torneo en Mayakoba. Los mejores scores, harán lo mismo que el equipo tricolor.

 

FUENTE - 

Escribir comentario

Comentarios: 0