Valle Alto campeón del Interclubes

 

El Club de Golf Valle Alto, de Monterrey, Nuevo León, se adjudicó de manera dramática el título del LXI Campeonato Nacional Interclubes, en la categoría Campeonato.

 

Valle Alto sumó 659 golpes en los tres días de competencia, mientras que Las Misiones Country Club, también de Monterrey, contabilizó 660, solamente uno de diferencia con el líder.

 

Pero el drama llegó hasta el tercer sitio, que ocupó el equipo del Guadalajara Country Club, quien con 661 golpes, completó la terna ganadora.

 

“Jugamos muy bien, hoy se complicó un poco el día con algunos errores no forzados, pero pudimos tener un buen score y ganamos, esto es increíble”, dijo Saúl Basaldúa, capitán del equipo ganador.

 

El representativo de Valle Alto estuvo integrado por Fernando de Regil; Diego Velasco; Enrique Livas y Humberto Castellanos. Ellos se combinaron para 659 en tres días de torneos, hay que recordar que se sumaron las tres mejores tarjetas de cada equipo por ronda. Valle Alto contabilizó scores de 216-221 y 222 para los 11 sobre par de campo.

 

“Estuvo muy peleado todo el torneo, desde la ronda uno, no nos desesperamos, sabíamos que teníamos buen equipo y afortunadamente nos llevamos la Copa a Monterrey”, concluyó Basaldúa.

 

En el segundo sitio de Campeonato se ubicaron Gonzalo Gallegos; Enrique Llaguno; José Luis Samar y Andrés Quintanilla, de Las Misiones Country Club, ellos sumaron 221-215 y 224 para 12 sobre par.

 

El equipo de Guadalajara Country Club, lo conformaron Oliver Isaac; Carlos Silva; Juan Diego Plasencia y Carlos Camarena, quienes jugaron con 219-218 y 224, para 13 sobre par.

 

Los locales del Club Campestre de León, equipo campeón defensor, se tuvieron que conformar con el cuarto escalón, producto de 220-222 y 221, 15 sobre par, entregando la Copa a valle Alto, nuevo monarca del Interclubes.

En lo que se refiere a la Categoría “AA” el Club de Golf México se llevó los honores con 460 golpes, tan sólo cuatro menos que el Club de Golf Vallescondido, segundo lugar del torneo. En la tercera posición se ubicaron los jugadores del Club Campestre de Culiacán con 467.

 

El Club de Golf México, también se adjudicó la categoría “A” con 473 golpes. El Bosque Country Club, fue segundo con 9 golpes más que los campeones y Club de Golf La Herradura se hizo del tercer sitio.

 

En lo que se refiere a la Categoría “B”, los ganadores fueron los jugadores del Club de Golf Vallescondido, con 491 golpes, y sacaron siete de ventaja al segundo lugar, el representativo del Club de Golf México, en tercero se ubicaron los del Club Campestre de Monterrey.

 

El Nacional Interclubes se realizó por tercer año consecutivo en el Club Campestre de León, que como de costumbre, lució sus mejores galas y recibió a los principales clubes de nuestro país en cuatro categorías que integraron el field.

Hay que recordar que este certamen, en la categoría Campeonato se jugó con el formato stroke play, y se sumaron las tres mejores tarjetas de las cuatro que forman el equipo. En las categorías de la AA a la B, se sumaron las dos mejores de las tres de cada equipo.

 

En lo individual el mejor fue Diego Córdoba, del Campestre de León, fue el único del field que rompió el par de campo con rondas de 66-73 y 72 para 211 golpes. En el segundo lugar de la Campeonato fue para Oliver Isaac, del Guadalajara Country Club, quien empató con 216 golpes, par de campo, con Arturo Septién, del Campestre de Querétaro, pero Isaac se impuso en dos emocionantes hoyos de desempate.

 

Escribir comentario

Comentarios: 0