LA IMPORTANCIA DE UNA BUENA IMÁGEN PERSONAL #golfesvida

Queramos o no, todo el tiempo estamos mandando mensajes con nuestra imagen.

 

Es una regla, no hay persona que no deje impresión, buena o mala con su imagen personal.

 

Pero, ¿qué engloba la imagen personal?

 

En realidad, va mucho más allá de la ropa, sin duda es un factor importante pero también entran en juego elementos como lenguaje corporal, higiene, comunicación no verbal, tono de voz, vocabulario, accesorios, colores que elegimos al vestir, protocolo y un sinfín de complementos que en conjunto, construyen lo que proyectamos.

 

La imagen personal tiene un enorme impacto, no solo a nivel personal en el autoestima, también es de gran influencia para construir relaciones positivas, cumplir objetivos y saber desenvolvernos en los distintos ámbitos.

 

Para proyectar una imagen personal creíble, es importante que todos los elementos mencionados anteriormente tengan una coherencia, de esta manera vamos a dar confianza a las personas con las que convivimos.

 

Recuerda cuidar tu imagen diariamente, esta es una disciplina que eventualmente se volverá un hábito. No te confíes, recuerda que no hay segunda oportunidad para dejar una buena primera impresión.

 

Es importante que te sientas cómodo y siempre mostrando lo que eres pero también proyectándote a lo que quieres ser. Es decir, todos los días visualizarnos, trabajar y proyectar una imagen de lo que queremos alcanzar.

Analiza tus acciones, tu comportamiento, tu arreglo personal y detecta cuales son los elementos que están afectando tu imagen o en su caso, acude con un profesional que puede ayudarte a proyectar la mejor versión de ti.

 

Asegúrate de estar trabajando en tu crecimiento personal, siempre será de gran valor para una buena imagen personal.

 

#ElÉxitoEstáEnLosDetalles #AGConsultant

 

Sofia Ampudia Giorgana

Escribir comentario

Comentarios: 0