CÓDIGO DE VESTIMENTA PARA JUGAR GOLF -  AG Image Consultant

 

 

Vivímos en un mundo lleno de reglas y la forma de vestir no es la excepción, para eventos sociales, laborales, personales y hasta para los deportes tenemos ciertos códigos de vestimenta y, ¿qué son los códigos de vestimenta? No son mas que ciertos lineamientos que debemos de seguir para vestir de manera correcta dependiendo la ocasión.

Para jugar golf, no es la excepción. La vestimenta es parte imprescindible de este deporte, no solo con el fin de lucir bien, también es importante para comodidad y mejor desempeño de la persona que lo practica.

 

La vestimenta de este deporte ha cambiado a lo largo de los años, antes los jugadores vestían de una manera mucho más formal y ahora, aunque es más permisible, hay ciertos puntos que deben tomarse en cuenta.

 

En esta ocasión hablaremos de los lineamientos que deben de seguir los hombres aunque hay algunas reglas que aplican para ambos sexos.

 

En primer lugar, es importante utilizar calzado especializado, los zapatos de golf se caracterizan por tener en la suela clavos de plástico o microtacos, esto con el fin de adherirse al pasto sin mal tratarlo y mantenerse cómodo tras las varias horas de caminata. Otro de los puntos fundamentales es elegir camisas con cuello, no está permitido jugar con camisas deportivas, sin mangas o sin cuello (estilo fútbol), también se debe tomar en cuenta que los pantalones deben ser estilo chinos, los pantalones de mezclilla no se pueden utilizar y en caso de elegir pantalones cortos tipo bermuda, estos deberán llegar a la altura de la rodilla. Por último, es importante utilizar gorra para cubrirse del sol y por eso, la visera siempre debe de ir colocada al frente.

 

 Recuerda que además de seguir estos lineamientos es importante el cuidado de tu imagen personal. Ahora que ya lo sabes y siguiendo estas simples normas, puedes hacer una gran variedad de combinaciones y agregarle tu estilo propio a este elegante deporte.

 

Sofia Ampudia Giorgana

AG Image Consultant

#ElÉxitoEstáEnLosDetalles #AGConsultant

 

Escribir comentario

Comentarios: 0