Cronica puebla 2-3 monterrey y reacciones por @patoaguilar73 @ClubSportway

por Patricio Aguilar Delgado

 

Monterrrey venció 3-2 al Puebla en el cierre de la fecha 1 del Clausura 2017 en un estadio Cuauhtémoc cubierto por el frío y con apenas medio estadio de entrada.

 

Un gol polémico marcado por el silbante Adalid Miranda por falta sobre Funes Mori dio pié al gol de Edwin Cardona con el que se dio el resultado.

 

El primer tiempo fue repartido en dos lapsos, el que Monterrey generó llegadas y el que dominó Puebla con toques rápidos que provocaron tres llegadas de gol.

 

Los camoteros se salvaron al 18 del primero gracias a una gran atajada de Christian Campestrini que atajó a boca jarro un disparo a primer poste.

 

A pesar del traslado de la pelota de Rayados, los locales generaron peligropor vanda izquierda y en una de esas llegadas ganó corner que a la postre fue el gol de la ventaja.

 

Alexis Canelo al minuto 20 logró definir un balón que se quedó en el área chica para adelantarlos sin embargo y en un gran descuido de la zaga en otro corner, Jesús Molina de cabeza logró el empate a uno al 21.

 

Puebla robó a cinco del final una pelota wue traslada Acuña por todo el medio campo y ante la salida dela zaga regia abrió a Carlos Gutiérrez quien puso y centro exacto a la llegada de Canelo para el segundo y la ventaja otra vez.

 

El segundo tiempo fue en su mayoría de Monterrey que ya no se anduvo con consentimientos y se fue adelante para de inmediato provocar peligro.

 

Iván Piris sacó un tiro directo a la base ddl poste derecho que Campestrini desvió de forma espectacular para mandar a corner.

 

Monterrey siguió atacando hasta lograr en una jugada de recentro y jugada apretada pues se pidió fuera de juego, el tanto del empate a dos por conducto nuevamente de Jesús Molina.

 

Rayados se adueñó del juego y no prestó opción a Puebla siquiera de inquietar al arquero regio. Salvo un remate de Canelo que paso rozando el poste no hubo más.

 

Por el contrario Rayados pues en esta complementaria empató y dio la voltereta gracias a una jugada polémica de penalty.

 

Aprovechando que estaban encima provocaron una jugada de pelota filtrada hacia Rogelio Funes Mori que recibió falta de Damián Schmidt para que se decretara penalty.

 

La jugada fue protestada por el portero Campestrini quien consideró que no había falta del poblano.

 

Edwin Cardona cobró perfecto para vencer a Campestrini por derecha y concretar la voltereta 2-3.

 

Cerca del final Pablo Miguez falló un remate casi en la línea de forma increíble para perderse el empate.

 

Puebla se queda sin puntos y ve recortada su distancia con Morelia y Veracruz en la porcentual, mientras que Monterrey suma tres importantes en la lucha por calificar.

 

- LOS GOLES

 

1-0.- Puebla cobró un tiro de esquina por derecha y tras la confusión defensiva de los Rayados llegó Alexis Canelo para rematar en el área chica y mandar el balón adentro y darle la ventaja a los camoteros, (20')

 

1-1.- Tiro de esquina por derecha para Monterrey, el cobro fue rematado a placer por Jesús Molina quien superó la marcacion y emparejó el marcador al (21')

 

2-1.- Contragolpe poblano que encabezó Acuña, tocó por izquierda a Carlos Gutiérrez Armas para un centro exacto a la llegada de Alexis Canelo quien de derecha y frente al portero puso el segundo, (35').

 

2-2.- Jugada a balón parado que Puebla no despeja bien, Montes recentra y Jesús Molina toma saliendo a la defensa y controla casi en el área chica para darse la vuelta y anotar el empate, (56').

 

2-3.- Damián Schmidt derribó a Funes Mori dentro del área para que se señalara un dudoso penalty a favor de Rayados. Edwin Cardona definió por izquierda para vencer a Campestrini y dar la voltereta, (85').

 

- EL DETALLE

 

 Campestrini vuelto loco

 

Al momento del penalty el portero de Puebla Christian Campestrini reclamó airadamente al árbitro Adalid Miranda y fue a omonestado. 

Al finalizar el partido el portero argentino se fue sobre el silbante y sus asistentes para seguir reclamando de forma airada lo que él consideró un "robo".

 

 "Monterrey no necesita que le echen la mano. Nos robaron, no fue penalty. No saben lo que nosotros vivímos diario aqui. Ellos no necesitan ayuda... Nos vamos con una dura adentro porque nos han robado hoy", dijo el portero antes de ir al vestidor.

Escribir comentario

Comentarios: 0