Fierro gana el Nacional de Aficionadas

Contundente. La mexicana Isabella Fierro hizo suyo el trofeo del Torneo Nacional de Aficionadas, al coronarse en la versión 92 de principio a fin con 287 golpes, uno bajo par, en el campo del Club de Golf Bellavista.

 

La perseverancia premió este jueves a la nacida el 26 de diciembre de 2000 en Mérida, Yucatán, al obtener la coronación desde que inició a participar a los once años y en el 2014, cuando tenía 13, se le negó la cima, al perder en desempate con Gaby López, ahora convertida en toda una profesional.

 

La cuarta y última ronda debió ser un paseo de campeona y más cuando la juvenil calentó el ambiente con dos birdies, que fueron en los hoyos 1 y 2, pero luego pasó por una crisis en el 3 -un par tres- y ella recurrió a siete golpes para embocar.

 

Luego mantuvo la calma y se fue par en las siguientes banderas y cerró la primera mitad de la ruta con birdie, en la 9, y la segunda parte fue perfecta, porque no cometió error y logró birdies en los hoyos 14 y 17, para firmar una tarjeta de 72 golpes.

 

El subcampeonato correspondió a Jordy LaBabera, de la Universidad de Arkansas, con 284 golpes, seguida de Grace-St-Germain (Canadá/295), Maddie Szeryk (Canadá/296), Cara Gorlei (Sudáfrica/296), Cory López (CNIJ/301), Ana Isabel González (Zona Norte/301).

La bicampeona María Fassi definitivamente nunca se reencontró aquí con su mejor juego y cerró el jueves con 77 golpes, totalizó 308 golpes y concluyó en el puesto 13.

 

Delia Nava, presidenta de la Asociación Mexicana Femenil de Golf, presidió la ceremonia de premiación a las tres primeras lugares del torneo individual y también a las tres parejas que coparon la clasificación.

María Balcázar y Nicole Autrique, de la HM Golf Academy, quedaron en tercero lugar con 614 golpes, María Fassi e Isabella Fierro en segundo, con 595, y las canadienses Grace St-Germain y Maddie Szeryk en primero, con 591.

 

“Quiero agradecer a la Asociación Mexicana Femenil de Golf por hacer este torneo, al Club de Golf Bellavista por prestarnos estas instalaciones, a Nacho, mi caddie, por estarme apoyando en estos cuatro días, a mi hermana, a mi mamá, a mi abuelita por estar aquí conmigo, a mi papá y hermano que me apoyaron desde Mérida y a Rafa (Alarcón), mi entrenador. ¡Lo logramos Rafa!”, expresó.

 

De su primera participación que la hizo a los once años, dijo, fue para saber y probar un poco de este torneo, pero lo de hoy es lo mejor que le ha sucedido en su vida.

 

“”Hoy es un día muy emocionante, con altibajos, y la verdad son muchas las emociones que siento ahorita en el estómago y este torneo lo he deseado siempre, he estado ahí peleando y peleando y ahora vale la pena todo el esfuerzo. Este trofeo va estar guardado por siempre en mi corazón”, comentó.

 

De acuerdo a la convocatoria, la campeona Isabella Fierro ganó el boleto para participar en el US Amateur y US Girl Junior.

Escribir comentario

Comentarios: 0