Torneos de Clasificación en Buenos Aires y Bogotá

A continuación las reseñas de la primera ronda de los dos últimos Torneos de Clasificación para la temporada 2017 del PGA TOUR Latinoamérica que se juegan entre hoy y el viernes

 

Santiago Bauni abre con 67 y lidera en Buenos Aires

 

LUJAN, Argentina - Santiago Bauni comenzó con el pie derecho el Torneo Clasificatorio de Buenos Aires y luego de una ronda de 5-bajo par 67 es el líder en el Club de Campos Las Praderas de Luján.

 

Un golpe detrás empatan la segunda posición cinco jugadores: tres argentinos, un canadiense y un australiano.

 

Bauni, de 30 años, que fuera miembro del Tour en 2015 anotó siete birdies y dos bogeys y es uno de los locales que aprovechó el conocimiento del campo. “Es bueno jugar un campo en el que estamos acostumbrados a jugar, de todas manera la exigencia es grande”.

 

Con respecto a su vuelta, el jugador nacido en Pinamar señaló: “El birdie al 1 me tranquilizó, después metí unos buenos putts, pero hice un par de bogeys absurdos en el 10 y 11. Por suerte me recuperé rápido con birdie al 13.”

Otros tres argentinos tomaron ventaja de conocer este par-72 y presentaron sólidos 68 que los dejan cerca de la primera posición lo que les daría estatus exento para toda la temporada 2017. Ellos son Ignacio Marino, Thomas Baik y Guillermo Ferrari.

Junto a ellos quedaron el australiano Troy Kennedy, ronda sin bogeys, y el canadiense Ally Tidcombe, que terminó con águila al hoyo 9.

 

Con 3-bajo par 69 finalizaron los experimentados Daniel Vancsik (40 años), Rafael Gómez (49) y Gustavo Acosta (46), también argentinos, el chileno Benjamín Alvarado, con experiencia en el PGA TOUR y ya recuperado de sus lesiones y el debutante Henry Aguila.

 

La primera jornada se presentó calurosa y 26 jugadores aprovecharon las buenas condiciones para anotar rondas bajo par.

El Torneo de Clasificación otorgará la membresía a los top-30 y a cualquiera que empate el puesto 30 en cada sede. Aquel que termine en primer lugar en cada sede ganará estatus completo para la temporada que dará inicio con el 70°Colombia Open la semana del 13 de febrero.

Resultados Oficiales en Buenos Aires: https://goo.gl/soM6Qf

 

Escribir comentario

Comentarios: 0