Fuera Ricardo Valiño del Puebla * Saturnino Cardozo entra al relevo por- @patoaguilar73

Fuera Ricardo Valiño del Puebla

* Saturnino Cardozo entra al relevo

 

por: Patricio Aguilar Delgado

 

Ricardo Valiño dejó de ser el Director Tecnico del Puebla luego de un pésimo inicio en el Clausura 2017 en donde sólo cosechó un punto de 12 posibles.

 

En su relevo llegará el paraguayo José Saturnino Cardozo quien ya dirigió a Queretaro, Toluca y recientemente a Jaguares, equipo propieda de Carlos Hugo López Chargoy, también dueño del Puebla.

 

Como es normal en el futbol, el hilo se rompió por lo mas delgado y fue la cabeza del entrenador la que rodó primero en lugar de las de algunos jugadores e incluso directivos.

 

También se comprueba el dicho que dicta que lo que mal empieza, mal acaba.

 

Ricardo Valiño fue tentado por Puebla inmediatamente despues de que Pablo Marini fuera cesado. Dirigió desde el palco los últimos 4 partidos del equipo en el Clausura 2016 y todo el Apertura.

 

Sin embargo su relación no fue la que hubiera querido desde un principio pues lejos de ser reconocido de inmediato por su Directiva, siguió trabajando la pretemporada a escondidas o siendo negado por sus dirigentes, que es lo mismo.

 

El Apertura 2016 fue irregular pero el equipo pudo solventarlo y principalmente sacar una ventaja seria en relación porcentual con Morelia.

 

En este Clausura 2017 las cosas se han puesto terribles para el equipo. Primero se deshicieron de hombres importantes como el argentino Matías Alustiza pero sobre todo de Damian Escudero y Christian "Hobbit" Bermúdez quien pasó a Chiapas. Éstos dos últimos vaya que le hacen falta.

 

A su vez, la Dirección Deportiva del equipo contrató a 14 extranjeros y a 6 refuerzos que hasta el momento no han jugado.

 

Al momento del cese, Ricardo Valiño acumuló un punto de 12 disputados, siendo ciertamente una cosecha tan pobre que le costó el puesto.

 

- Cardozo al quite

 

 

Sarurnino Cardozo será presentado este martes como el nuevo entrenador del equipo siendo hace apenas un torneo, entrenador del equipo Jaguares, propiedad del mismo dueño del Puebla

Escribir comentario

Comentarios: 0