Capitán de la Ryder Cup 2018 Jim Furyk se compromete a jugar World Golf Championships-Mexico Championship

Rory McIlroy, quien se recupera de una lesión en una costilla, le apunta al Mexico Championship para su regreso a la competición
 
CIUDAD DE MÉXICO, México – Elegido recientemente como capitán para la Ryder Cup de 2018, la semana pasada Jim Furyk comunicó su compromiso de jugar el World Golf Championships-Mexico Championship. De esta manera sigue creciendo el listado de los mejores jugadores del mundo que planean su viaje a Ciudad de México, para competir del 1 al 5 de marzo en el Cub de Golf Chapultepec.
 
Furyk, de 46 años, compitió en nueve ediciones consecutivas de la Ryder Cup (1997, ’99, 2002, ’04, ’06, ’08, ’10, ’12, ’14), la segunda mayor cantidad de participaciones en la historia del equipo estadounidenses de la Ryder Cup detrás de Phil Mickelson, quien ha competido en once. El pasado otoño, en el rol de vice capitán, Furyk fue parte del equipo de los Estados Unidos que se impuso en la Ryder Cup por primera vez desde 2008. La Ryder Cup de 2018 tendrá lugar en Le Golf National en Guyancourt, Francia.
 
Furyk ha conseguido 17 victorias en el PGA TOUR en el curso de su histórica carrera de 23 años, en la cual sus puntos altos han sido su título del U.S. Open de 2003, su único triunfo en un ‘major’, y su triunfo en la FedExCup en 2010. El verano pasado, Furyk hizo historia al lograr el primer score de 58 en una ronda de competencia en el PGA TOUR, alcanzando ese logro en la ronda final del Travelers Championship en el TPC River Highlands. Con el 59 que hizo en el BMW Championship 2013, Furyk es ahora el único jugador en la historia del PGA TOUR que ha logrado bajar de 60 golpes en dos ocasiones.
 
Otros integrantes del equipo estadounidense que ganó la Ryder Cup en 2016 que están comprometidos a jugar el Mexico Championship son Mickelson, Patrick Reed, Dustin Johnson, Ryan Moore y el vice capitán Bubba Watson.
 
Mientras tanto, entre los miembros del equipo europeo de la Ryder Cup que se espera compitan en el Mexico Championship figura Rory McIlroy, a quien una lesión en una costilla lo ha tenido lejos de los campos de golf desde mediados de enero. Ganador de dos títulos de los World Golf Championships, McIlroy recientemente señaló el Mexico Championship como el torneo en el que regresará a la competición.
 
“Me gustaría facilitarme las cosas”, dijo McIlroy en una entrevista reciente. “México es el momento perfecto para regresar porque son cuatro rondas y no hay corte. Podré ver cómo se siente todo y tendré una semana libre después de eso. Todos los signos apuntan a México como el evento en que podría volver y sentirme ciento por ciento cómodo”.
 
Entre quienes fueron sus compañeros en el equipo europeo de la Ryder Cup en 2016, quienes hasta ahora han confirmado su participación para jugar en Ciudad de México están Rafa Cabrera-Bello, Matthew Fitzpatrick, Andy Sullivan y Danny Willett.
 
Los fanáticos podrán ver a los mejores jugadores del mundo competir en unos de los eventos de golf más esperados que hayan llegado a Ciudad de México. Para comprar boletos, o para más información sobre los boletos disponibles y las políticas para asistencia de menores al Mexico Championship, por favor visite worldgolfchampionships.com.
 

Escribir comentario

Comentarios: 0