EL GOLF EN MÉXICO

México tiene una larga historia con el golf profesional y en la actualidad cuenta con el OHL Classic at Mayakoba del PGA TOUR, el cual celebrará su décimo aniversario en noviembre. Además, el Lorena Ochoa Invitational de la LPGA se juega en Ciudad de México, El Bosque México Championship del Web.com Tour en Guanajuato, y tres eventos del PGA TOUR Latinoamérica - el Abierto Mexicano de Golf, el Mazatlán Open y el San Luis Championship - también se realizan en el país.
 
Desde 1994, México ha recibido más de 70 torneos de tours profesionales de golf, incluida la Copa Mundial de Golf de 2002 que se jugó en Puerto Vallarta después de que pasó a ser parte de los World Golf Championships. El equipo japonés de Toshi Izawa y Shigeki Maruyama se quedó con el título al superar por dos golpes a Phil Mickelson y a David Toms de los Estados Unidos. Esa fue la cuarta Copa Mundial celebrada en México, en donde se jugó previamente en 1958 y 1967 en Ciudad de México y en 1982 en Acapulco.
 
México también cuenta con más de 20 profesionales que compiten actualmente a tiempo completo en el PGA Tour, PGA Tour Champions, Web.com Tour, PGA TOUR Latinoamérica y la LPGA. Esta lista incluye a los miembros del PGA TOUR Carlos Ortiz de Guadalajara y Abraham Ancer de Tampico, las jugadoras de la LPGA Gaby López y Alejandra Llaneza de Ciudad de México, y el miembro del Web.com Tour Rodolfo Cazaubón de Tampico. Los últimos tres han tenido el honor de integrar el equipo Olímpico de México en los Juegos de Río 2016.
 
Adam Scott, de Australia será el defensor del título del Mexico Championship, cuando el torneo haga su debut en marzo de 2017.
 
Sobre los World Golf Championships
Los World Golf Championships son sancionados y organizados por el comité operativo de la Federación Internacional de PGA Tours, que incluye al Asian Tour, European Tour, Japan Golf Tour, PGA TOUR, PGA Tour de Australasia y Sunshine Tour. La serie de eventos de los World Golf Championships incluyen el México Championship (Ciudad de México, México), el Dell Match Play (Austin, Texas, EE.UU.), el Bridgestone Invitational (Akron, Ohio, EE.UU.) y el HSBC Champions (Shanghái, China). Los World Golf Championships se transmiten a más de mil millones de hogares en 225 países y territorios en 32 idiomas. La serie en su conjunto ha generado acerca de US $60 millones a causas benéficas desde su creación en 1999.
 

Escribir comentario

Comentarios: 0