Jugadores en carrera por clasificar al acercarse la fecha límite para el World Golf Championships-Mexico Championship

Roberto Díaz llegó a ser el mejor mexicano del OWGR después de su segundo puesto en Colombia
 
CIUDAD DE MEXICO, México- Con muchos de los mejores jugadores del mundo preparándose para competir en el World Golf Championships – Mexico Championship, que se jugará en el Club de Golf Chapultepec, del 1-5 de marzo en esta ciudad, varias plazas se definirán en las próximas dos semanas. 
 
Una de las nuevas categorías clasificatorias de este año le permitirá al mejor mexicano clasificado en el Ranking Mundial disputar este evento. Roberto Díaz ingresó la semana pasada al Club Colombia Championship by Servientrega del Web.com Tour fuera del top-700 del mundo. Una ronda final de 7-bajo par 64 puso a Díaz como líder en el clubhouse.
 
Necesitando un águila en el hoyo final, Ethan Tracy embocó desde 101 yardas para forzar un desempate con Díaz, para luego lograr la victoria y dejar a Díaz como segundo. A pesar de seguramente estar decepcionado por no ganar, Díaz subió hasta el No.462 del Ranking Mundial, lo que es suficiente para ser el jugador No.1 en México, con solo una semana por delante para el cierre  
 
De esta manara se encuenta el Ranking entre los mexicanos, con los torneos que cada uno de ellos estará jugando esta semana:  
 
Jugador                    Ranking          Torneo                                                Tour 
Roberto Diaz                462°              Panama Claro Championship             Web.Com Tour 
Rodolfo Cazaubon       498°             70 Avianca Colombia Open        PGA TOUR Latinoamerica 
Sebastian Vazquez      575°              Not playing 
Carlos Ortiz                  650°             Panama Claro Championship             Web.Com Tour 
Abraham Ancer            658°             Panama Claro Championship             Web.Com Tour 
 
Otros criterios de clasificación tendrán como fecha límite el 20 de febrero, incluído el de los mejores 50 del OWGR, que todavía no estén exentos para el Mexico Championship. Los jugadores en la "burbuja" incluyen al belga Thomas Pieters (No.47), que competirá en su primer evento en el PGA TOUR en el Genesis Open. El irlandés Shane Lowry (No.51), ganador del World Golf Championships- Bridgestone Invitational 2015, está por ahora fuera del top-50 y necesita de una buena tarea esta semana para ingresar dentro del top-50. Lowry finalizó T14 la semana pasada en el AT&T Pebble Beach Pro-Am y estará jugando el Genesis Open. 
 
Aquellos jugadores dentro del top-10 en la Carrera a Dubai del European Tour, al 20 de febrero también clasificarán. Al momento cuatro jugadores dentro del top-10 aún no estan exentos para el Mexico Championship. En la burbuja está el español Pablo Larrazabal, quien al momento está No.10 en las posiciones. 
Información de debutantes. 
 
Si el cierre de la clasificación fuera hoy, seis jugadores harían su debut en los World Golf Championships. De esos seis, tres ganaron en el PGA TOUR esta temporada. Con solo cinco eventos en su temporada debut en el PGA TOUR, el canadiense Mackenzie Hughes ganó el RSM Classic, en noviembre para llegar al top-10 de la FedEx Cup, donde ahora se ubica de No.7. 
 
En enero, el graduado de la Universidad de Georgia, Hudson Swafford ganó su primer evento en el Career Builder Challenge y se ubica como No.8 en la FedEx Cup. 
 
Una semana después  de la victoria de Swafford, el español Jon Rahm ganó el Farmers Insurance Open de manera dramática, embocando un improbable putt para águila en el hoyo 18, que le dio finalmente una victoria por tres golpes. Ubicado como No.37 en el Ranking Mundial, Rahm tiene muchas chances de clasificar para el Mexico Championship. 
 
Sam Brazel, de Australia, ganó el UBS Hong Kong Open del European Tour, y actualmente se ubica como No.6 en las posiciones de la Carrera a Dubai. Brazel seguramente logrará su lugar en México por lo que será su debut en el PGA TOUR. 
 
En tanto, el sudafricano Brandon Stone y el australiano Matthew Griffin ha logrado su lugar en el Mexico Championship, y así jugar su primer World Golf Championships, al liderar las Ordenes de Mérito en 2016 del Sunshine Tour y del Australasian Tour, respectivamente. 
 
Los fanáticos podrán ver a los mejores jugadores de alrededor del mundo en uno de los grandes eventos que llega a Ciudad de México. Para comprar tickets, o para más información acerca de tickets y la política para jóvenes, visiten worldgolfchampionship.com.

Escribir comentario

Comentarios: 0