PUEBLA 3-0 JAGUARES por- @patoaguilar73

El Puebla goleó 3-0 a Jaguares en el cierre de la jornada 7 de la Liga Mx y dio un paso muy importante rumbo a la permencia en el máximo circuito.

 

No hubo más equipo en el terreno de juego que el de Saturnino Cardozo, superó de principio a fin el planteamiento de Sergio Bueno que nunca atinó a siquiera figurar en el partido.

 

Entre dos equipos que pelean el no descenso, uno debía ser el menos malo y fue precisamente el Puebla.

 

Clave fue el ingreso de Jerónimo Amione quien fue el hombre que desequlibró en el ataque de los locales y fue un dolor de cabeza para los visitantes que no pudieron nunca detenerlo.

 

Lamentable la entrada de 15 mil aficionados en el Cuauhtémoc para presenciar un duelo de vital importancia en el destino de ambas ecuadras, pero es sin duda una consecuencia del mal paso de los dos.

 

Puebla se adelantó gracias a una buena jugada de Amione que desbordó y al llegar a fondo buscó tranquilamente la opción hacia atras, Canelo lo entendió perfecto y prolongó para un zapatazo de Miguez que se fue al fondo al miuto 9.

 

A partir de ese momento solo el Puebla existió. Jaguares no fue capaz siquiera de hacer que el portero Campestrini se empleara a fondo en alguna jugada.

 

Vale la pena destacar la labor defensiva que realizó Edgar Dueñas quien en ningun momento perdió el control de su zona y ayudó a la solvencia del juego camotero.

 

La parte complementaria no varió. Puebla atacó y Chiapas no pudo nunca equilibrar. Extrañamente Bueno no hizo los ajustes necesarios y en el pecado llevó la penitencia.

 

Una jugada de cerebro de Canelo en el minuto 60 provocó un penalty claro que David Toledo cobró perfecto para vencer a Moisés Muñoz y aumentar la ventaja 2-0.

 

Lo demás fue solo cuestión de tiempo. Puebla fue mucho mejor y lo reflejó con el tercero que fue un golazo.

 

Amione desbordó, limpió la zona y dio a Canelo que aguantó para la llegada de Paco Torres que controló y como crack definió a la salida del portero para concretar la goleada al minuto 84.

 

Con este resultado Puebla aprovecha las derrotas de Veracruz, Morelia y los mismos Jaguares para dar un brinco importante en materia porcentaje mientra que Jaguares echa por la borda el buen inicio que habían tenido.

 

- Los goles

 

1-0.- Desborde de Puebla por derecha, Amione llega a línea de fondo y centra hacia atrás para que Canelo prolongue ala lkegda de Pablo Miguez quien sin dudarlo saca un tiro potente que vence a Muñoz para la ventaja, (9')

 

2-0.- Jugada inteligente de Canelo dentro del área que al retener obliga a la falta y al penalty. Cobró David Toledo de buena forma para ampliar.(61')

 

3-0.- Desborde de Amione que con túnel se quita a Micolta, toca a Canelo para que a su vez de a la ll9egada de Torres que a la salida de Muñoz toca a un lado para el de la goleada, (84')

 

Escribir comentario

Comentarios: 0