Ana Menéndez gana el Torneo Clasificatorio al Lorena Ochoa Match Play, realizado en el Club de Golf La Herradura, en tanto que Sandra Angulo queda como alternan

MONTERREY, Nuevo León (23 de febrero de 2017).- Con un acumulado de 144 golpes, par de campo, la originaria del Estado de México Ana Menéndez, se adjudicó el Torneo Clasificatorio al Lorena Ochoa Match Play, evento correspondiente al calendario regular del LPGA Tour a realizarse del 4 al 7 de mayo en el Club de Golf México de la capital del país.

 

Menéndez, única representante nacional en el Ladies European Tour, impuso condiciones en un campo complicado como lo fue el de La Herradura de Monterrey, Nuevo León, un trazado que ha sido sede de torneos internacionales como el Monterrey Open del PGA Tour Latinoamérica en 2012, así como de la extinta Gira Profesional Mexicana.

 

"Fue un torneo muy difícil, la verdad es que nos tuvimos que emplear a fondo y para mi fortuna obtuve el triunfo. Jugar el torneo de Lorena, será una gran oportunidad para mí y pienso aprovecharla. Quiero agradecer a Lorena y a IGPM (Impulsando al Golf Profesional Mexicano), el apoyo y la confianza que depositan en el talento nacional".

 

Por su parte la originaria de Torreón, Coahuila, Sandra Angulo con tres arriba de par, finalizó en la segunda posición, lo que le otorgó de momento un lugar como alternante a la justa de mayo, quedando a la espera de que la capitalina Gaby López clasifique de forma directa, para así poder formar parte del field del torneo que repartirá una bolsa de un millón 200 mil dólares.

 

"La verdad estoy muy contenta con mi actuación, a pesar de lo complicado del campo, siento que jugué muy bien. Ahora sólo me queda esperar a que Gaby consiga un lugar directo, para así poder jugar el torneo de Lorena que es uno de mis sueños", dijo Angulo.

 

Por su parte Lorena Ochoa, quien en septiembre próximo ingresará al Salón de la Fama del Golf comentó: "Muchas felicidades a Ana Menéndez. Qué orgullo será que nos represente en la décima edición del LOY. Espero que sea una experiencia que le cambie la vida y que disfrute cada momento del torneo".

 

Rosalba Papacostas, representante de IGPM, agradeció el voto de confianza que Lorena Ochoa le está otorgando al golf femenil nacional con la celebración de este torneo clasificatorio. "Esta es una gran oportunidad para todas aquellas jugadoras profesionales de coincidir y poder participar en un torneo de gran prestigio como lo es el Match Play, única competencia de LPGA Tour que se juega bajo esa modalidad".

Escribir comentario

Comentarios: 0