EL DÍA DEL TORNEO por - Mauricio Garcia

EL TALLER DEL CLUBMAKER

Por Mauricio Garcia C.

 

EL DÍA DEL TORNEO

 

Saludos amables lectores, el frio poco a poco empieza a ceder y los asoleados días nos invitan a jugar con más intensidad nuestro querido deporte y así mismo empiezan los torneos y en unos días uno muy esperado en nuestra ciudad estará por suceder, el torneo anual de La Vista que sin duda atrae a los mejores jugadores, desde aquí mis mejores deseos para el gran equipo de trabajo que encabeza el Arq. Manuel Romero y mis amigos profesionales Cesar, Gabriel, Santos, Ángel y Julieta, que este torneo sea un gran éxito.

 

Un torneo es una buena ocasión para saber en qué forma esta nuestro juego y también nuestro equipo, por ello en esta oportunidad vamos a analizar lo que básicamente llevan los jugadores profesionales en su bolsa y que tal vez podamos incorporar a la nuestra.

 

1.- los 14 bastones que por reglamento y como máximo debe llevar la bolsa, es importante precisar que los profesionales están asistidos por los camiones de cada marca patrocinadora y que en ella se encuentra lo necesario para arreglar o cambiar cualquier bastón del jugador, pero como ello no sucede en el caso del jugador amateur siempre será conveniente llevar al menos un driver y un putter igual o parecido al que usamos normalmente, esto por el caso de un desperfecto y sobre todo cuando los torneos son de varios días y estamos fuera de casa.

Igualmente útil haber practicado con estos bastones, en alguna ocasión leí que Oscar Frausto tuvo que pedirle a su esposa viajar de su casa en Estados Unidos a la ciudad de México porque no se acomodó a los bastones que llevaba, sin lugar a dudas un grave error para un profesional.

 

2.- bolas nuevas del mismo tipo que regularmente usamos, cada una con su marca para que en caso de ser necesario podamos usarlas inmediatamente.

 

3.- Libreta de campo, pocos jugadores que se tomen el golf en serio juegan un torneo sin haber recorrido aunque sea una vez el campo y haber anotado en su libreta las características que le resulten necesarias para la toma de decisiones, así mismo es un refugio para el jugador, muchos llevan fotografías de su familia, oraciones o recuerdos a los que acuden cuando las cosas no van como quisieran, junto con la libreta un lápiz o pluma y otros tantos en la bolsa.

 

4.- guantes nuevos, si nuestro guante no está suficientemente seco tendremos la sensación que el bastón se nos resbala y lo apretaremos más de lo necesario con los resultados negativos que esto conlleva, por eso siempre llevar guantes nuevos en nuestra bolsa es muy útil.

 

5.- todos los tees necesarios más un extra, es una buena práctica sobre todo en los amateurs  marcar el tee para colocar la bola siempre a la misma altura, es común que por los nervios propios de la competición podamos poner la bola a una altura diferente, la marca nos ayudara en este aspecto.

6.- marcas para green, aunque llevemos una en nuestra bolsa del pantalón nunca estarán de más dentro de la bolsa del equipo.

 

7.- líquidos y comida, no podemos jugar a tope si nos estamos deshidratando y es muy fácil hacerlo, así que siempre habrá que llevar liquido ya sea agua o bebida energética y también algo de comer ligero como una fruta o unas barras de cereal.

 

8.- bloqueador solar, importante usarlo antes y durante la ronda

 

9.- ropa para abrigarnos ya sea del frio o del agua en caso de lluvia, la sombrilla, chamarra, pantalones, gorro, guantes no deben faltar, inclusive vi a un profesional traer un par extra de calcetas porque le gustaba tener los pies frescos al iniciar los últimos nueve hoyos.

 

10. enseres personales como cartera, teléfono, llaves, etc. siempre será conveniente tenerlas en uno de los compartimientos ocultos de la bolsa.

 

11.- es común llevar algunos elementos que nos ayuden con la practica o calentamiento previo al torneo, por ejemplo tira líneas para trazar y calentar sobre el Green y es importante saber que si llevamos un bastón de practica con peso modificado o algo parecido este también contaría y por ello nos podrían sancionar ya que al tener un grip, varilla y cabeza cuenta como bastón y tendríamos quince bastones en la bolsa.

 

12.- las ayudas electrónicas para medir las distancias deberán ser verificadas con el juez de reglas antes del inicio del torneo para evitar caer en sanción al utilizarlas.

 

13.- Siempre será conveniente haber leído el libro de reglas y saber las reglas locales del campo, así mismo llevar un libro de reglas es muy conveniente para analizar junto con el juez la situación que amerite ser juzgada, como consejo ante cualquier duda mejor detenerse y preguntar.

 

Espero que esta información sea de utilidad y les reitero mi agradecimiento por su interés en esta sección, quedo a sus ordenes en mi teléfono celular 2226622321 y al correo: mauricio.clubmaker@gmail.com

Hasta la próxima!!!

 

Escribir comentario

Comentarios: 0