EL PODER DEL LENGUAJE CORPORAL por - @_IssaCristinaD_

PSICOLOGÍA DEPORTIVA POR ISSA CRISTINA DÁVILA

IMPOTENCIA
IMPOTENCIA
PODER
PODER

Lo que dices comunica sólo la mitad de lo que la gente escucha. El golf es un deporte en el cual como televidente uno puede interpretar muchas cosas sin necesidad de escuchar a la persona hablar.

¿A qué nos referimos con esto? el deporte no comunica por si solo pero los jugadores lo hacen por medio del cuerpo.  De acuerdo al profesor Albert Mehrabian el 55% del mensaje que se da proviene del lenguaje corporal, por lo que en muchas ocasiones es fácil intuir cuando el jugador se encuentra nervioso, enojado, feliz o sorprendido. El lenguaje corporal es el resultado de algo interno tiene una reacción en el exterior.

El lenguaje corporal es una forma de interactuar. Al habar de lo no verbal, hablamos de cómo juzgamos a los demás o como nos juzgan los demás y cuáles son los resultados. De acuerdo a estos juicios en el golf en muchas ocasiones son vitales para determinar las fortalezas o debilidades del jugador impactando su juego y a su contrincante enriqueciéndolo o debilitándolo . conforme a la interpretación del juicio

En todo momentos nos encontramos influenciados por nuestras propias expresiones no verbales resultado de nuestros pensamientos y sentimientos.

 

Las expresiones que siempre deben sobre salir son las de poder y dominio llevándonos de la mano a un mejor resultado durante una ronda de golf. Cuando nos sentimos poderosos continuamente, y también cuando es algo temporal solemos expandirnos, hacernos grande por ejemplo  levantamos las  manos en forma de V y levantamos la cara; esta expansión es conocida como orgullo.

 

Cuando nos sentimos impotentes hacemos todo lo contrario nos encojemos, no queremos hacer pequeños,, bajamos la mirada y sobretodo queremos salir del camino de los otros. Hacemos lo mismo cuando alguien se muestra poderoso en el golf, buscamos pasar desapercibidos.

 

 El lenguaje corporal es una gran herramienta para no perder el equilibrio tanto fiísico como mental durante una ronda golf, ya que un mal manejo del pensamiento nos llevara a sentirnos derrotados y perderemos la concentración. Hasta los mejores jugadores del mundo se han visto indecisos y decepcionados durante una buena ronda de golf y esto impacta físicamente y mentalmente.

 

De acuerdo a investigaciones encontraron la clave que nos llevara a unos pasos del éxito, cabe recalcar que no todo estará resuelto ni que encontraremos la respuesta para un buen score en el golf pero si ayudaran a un mejor desempeño.

 

Los pequeños detalles como la postura puede llevarte a grandes cambios, en tan solo 2 minutos. Al forzar una postura intencionadamente aunque no nos sintamos de acuerdo a las mismas durante dos minutos acabaras sintiéndote de ese modo. Ya que la mente induce cambios en el cuerpo y el cuerpo cambia la mente por medio de la alteración de las hormonas.

 

Ante una situación estresante trata de  adoptar una posición de poder, configurando tu cerebro para lograr lo mejor de ti. No salga de esa situación pensando que no te mostraste como tu eres, sal de esa posición pensando quien eres, siendo positivo y poderoso entre más positivo, confiado y optimista pensaras de modo abstracto e incluso más arriesgado.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Isabel valdelamar (martes, 11 abril 2017 18:32)

    Me ha parecido un excelente artículo, aparte de instruirnos, nos da herramientas para enfrentarnos al golf y a lo que yo siempre he llamado " el juego de la vida".Gracias. Por tan interesante resumen a una profunda observación.