ES MI OPINIÓN... ES UNA PENA por - @patoaguilar73

Cuando niño. Cuando las aficiones se establecen recuerdo perfectamente un resultado de goleada de 5-0 que el América la propinó al Cruz Azul en el estadio Azteca.

 

Ese resultado reforzó mi gusto por las Águilas y también alimentó mi desagrado por La Máquina.

 

Esos partidos eran de verdadera rivalidad y odio deportivo. Ese Cruz Azul y ese América tenían en sus alineaciones a verdaderas FIGURAS y no figurines de papel como los que tienen ahora.

 

Por América jugaban Zelada, Trejo, Tena, Manzo, Vinicio, Ortega, Tapia, Outes, Batata, Luna, Zizinho entre otros también destacados.

 

Por Cruz Azul de entrada los dirigía Don Nacho Trélles y en el campo andaban Camacho, Jara Saguier, Wendy Mendizábal, López Salgado, Cornero, Toribio, Peruci, Nacho Flores…

 

¡Qué barbaridad!, todo lo que acabo de nombrar. Esos eran jugadores de verdad, de “a deveras” como se dice en la jerga. Nombres y hombres, calidad de sobra y sobre todo, compromiso, entrega y amor a la camiseta.

 

No eran ídolos de papel como los de hoy. Que por hacer un gol o atajar un penalti creen ya merecer el reconocimiento y el mote de ÍDOLOS.

 

No señor. Esos sí eran categoría y clase en el terreno de juego. No como hoy, que sus playeras son arrastradas por quienes creen merecerlas.

-               Es una pena

 

De verdad que los seguidores de Cruz Azul merecen un reconocimiento. El domingo estuve cerca de algunos (de entrada hicieron el lleno en el Cuauhtémoc) y en verdad la sufren.

 

Y su pena va mucho más allá de la ya famosa “Cruzazuleada”. Su pena va desde que no encuentran un equipo, ni entrenador, ni jugadores que de verdad den la cara por lo que en un momento de la historia (sobre todo en los 70´s) significó Cruz Azul.

 

Era un Máquina de hacer futbol en aquel entonces… hoy sí realmente está descarrilada. Un equipo es grande por su historia claro, por sus títulos… pero definitivamente sus figuras son las que hacen la historia realidad.

 

Qué pena me dio ver el domingo a un grupo de jugadores de futbol (eso dicen que son) intentando superar al último lugar de la tabla general y no poder hacerlo.

 

Paco Jémez no tiene ni la más mínima idea del banquillo en el que está parado. Nadie le contó a dónde llegaba y la necesidad que tienen de reverdecer al menos algo de lo perdido hace ya varias décadas.

 

Cruz Azul fue campeón por última vez en el ya lejano 1997… el campeonato anterior a ese es de tiempos precisamente de Trelles. Un mundo de tiempo.

 

La Máquina no tiene calidad ni capacidad en sus filas. Por eso anda como anda ahora. Lamentablemente Jémez no los sacará del bache porque no es un problema que esté en sus manos, es un problema de fondo, de estructura, de cepa.

 

Cruz Azul no es más Cruz Azul. Su afición lo sabe y aun así, les apoya, les sigue y les llena estadios. Sí como el Cuauhtémoc el domingo.

 

A ver hasta cuándo. Mientras, seguirán recordando a los IDOLOS de verdad, aquellos que formaron su historia y que la actualidad los hace ver más grandes todavía.

 

-               Del Puebla

 

Alguien tiene que dar una explicación a la Directiva por el derroche de dinero que hicieron en refuerzos con tan poca calidad. Alguien tiene que hacerlo. No se vale hacerse como que no pasa nada. Si no hay entrega de cuentas, la Directiva volverá a vivir momentos como el de ahora… donde son el último de la tabla.

 

Y cuando es por placer, no vale quejarse.

 

 

Nos leemos la próxima semana en éste mismo espacio. Mientras tanto, nos vemos de lunes a viernes a las 5:50 am en Las Noticias de La Mañana por Televisa Puebla / Sígueme y opina @patoaguilar73

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 1