TODO LISTO PARA EL @LOYMEXICO #golfesvida

Sin duda el evento que corona  la primera década  de CITIBANAMEX LORENA OCHOA MATCH PLAY PRESENTADO POR AEROMÉXICO Y DELTA  es el regreso de Lorena Ochoa  al campo de golf  a través del Hall of Famers Golf Celebration.

 

El 6 y 7 de mayo quedarán marcados en la historia del torneo con el  encuentro emblemático entre las máximas figuras del golf internacional femenino; es un evento sin precedentes para el golf  profesional en el mundo. 

 

Lorena Ochoa (México), Annika Sörenstam (Suecia), Se-ri Pak  (Corea del Sur) y Juli Inkster (Estados Unidos). Han marcado un parteaguas en el golf profesional de cada uno de sus países.

 

Las cuatro miembros del salón de la Fama del Golf Internacional, jugarán en pares los 18 hoyos del Club de Golf México, el sábado 6 de mayo en  formato scramble y el domingo 7 de mayo “bola baja”.

 

Los horarios de salida de los  grupos del Hall Of Famers  Celebration serán:

·         Sábado 6 de mayo a las 12:00 hrs. Del tee del hoyo1  ( Scramble)

·         Domingo 7 de mayo. 11:20 hors. Del tee del hoyo 1 (Best Ball).

 

Los criterios de  calificación  bajo los que  fueron seleccionadas las  64 jugadoras que formaran parte de LOY  son:

 

Rolex Rankings.

 

EL primer criterio de calificación  es a través del ranking internacional del golf profesional femenino; El Rolex Women’s World Golf Rankings. Las 20  golfistas mejor posicionadas al 25 de abril del año ingresan de forma directa al field del torneo.  En el final  field de LOY  están confirmadas  14 de las 20 mejores golfistas del mundo.

 

Invitadas  Especiales

 

El segundo criterio de  calificación,  son  las invitaciones especiales. Bajo el formato Match Play, el Comité Organizador del torneo  tiene la posibilidad de invitar a dos jugadoras a formar parte del field  oficial del torneo. 

 

Este año Lorena Ochoa organizó un torneo de calificación con ayuda de la Asociación  Impulsando al Golf Profesional Mexicano (IGPM).  Dónde se asignó una invitación oficial a la  campeona de dicho  torneo. 

 

Así el 23 de  febrero la mexiquense Ana Menéndez, se convirtió en la segunda  mexicana confirmada al  torneo.  La primera invitación  fue asignada a Gaby López quién  actualmente es la golfista mexicana mejor posicionada en el ranking mundial.

Escribir comentario

Comentarios: 0