primera ronda de CITIBANAMEX LORENA OCHOA MATCH PLAY PRESENTADO POR AEROMEXICO Y DELTA

El día de hoy se jugó la primera ronda de CITIBANAMEX LORENA OCHOA MATCH PLAY PRESENTADO POR AEROMEXICO Y DELTA donde las  64  jugadoras  se enfrentaron para

 

LAS MEXICANAS

 

Ana Menéndez inauguró la  primera ronda del torneo, junto con la neozelandesa Lydia Ko, quien se convirtió en la  primera jugadora en pasar a la segunda ronda de LOY tras derrotar a la mexicana 3&2. Ganando los hoyos 2, 4, 7, 8 y 14. Menendez  anotó  birdies en los hoyos 5 y 10.

 

Por su parte Gaby López se enfrentó a su buena amiga, Carlota Ciganda, en el match # 27. López inició con bogeys en el primer y segundo hoyo para después poner un poco de presión a Granada en los hoyos 5 y 6, sin embargo, la española terminó llevándose la ronda 5&3, tras ganar 4 hoyos seguidos, 7-10.

 

Sobre su pase a segunda ronda tras vencer a  Gaby:

 

Carlota: “Fue un día extraño, es difícil jugar contra tu mejor amiga, al inicio estaba nerviosa, pero me dije a mi misma que tenía que ser profesional, que tenía que relajarme y respirar. Gaby hizo un par de bogeys al inicio, lo que me permitió ganar un par de puntos. Después, los hoyos 10 y 11 fueron muy buenos para mí. Fue un buen día, estoy emocionada por ver qué sucede mañana”.

 

 

 Sobre vencer tras venir abajo

Inbee Park: “Comencé con tres o cuatro bogeys en los primeros 9, pero jugué mucho mejor en los últimos 9. En un momento iba 3 abajo, pero tuve un buen regreso, espero conservar el momento para el día de mañana. Los greens son algo desiguales, es difícil leerlos. He intentado leer la rapidez de estos para darme el mayor número de oportunidades para birdies”.

 

Sobre vencer a la sembrada 1 siendo sembrada 16  en el bracket número 4.

Laura González Escallon: “Estaba muy emocionada con el formato de Match Play, pues tienes que se consistente con tu juego. Sabía que esta iba a ser una ronda difícil y que tenía que jugar tan bien como fuese posible. Y fue lo que hice, estoy muy contenta pues la ventaja no estaba de mi lado siendo la sembrada 16 contra la 1, pero solo me enfoque en disfrutar la ronda”.

 

Sobre una ronda reñida de 20 hoyos:

Brooke Henderson: “Me sentía confiada con mi ventaja por cuatro en los primeros 9 hoyos, y aunque jugué bien en los últimos nueva ella (K. Kirk) hizo bastantes birdies, fue una ronda divertida y emocionante con dos hoyos adicionales, creo que eso es de lo que se trata el Match Play”.

 

Sobre su putt para la victoria en el hoyo 20:

Brooke Henderson: “Jugué mi segundo tiro para el par 5 un poco hacia la izquierda para colocarme con posibilidad de un Eagle, al final lo pude lograr el putt (¿qué tan largo era el putt?) de 40 pies y terminar finalmente con la ronda”.

 

Sobre su desempeño en la primera ronda del LOY:

Cristie Kerr: “No tuve tan buenos golpes, pero alrededor de la mitad de la ronda mi juego comenzó a mejorar. En Match Play se juega un campo muy diferente es por ello que tuve un poco de dificultad en mis tiros hoy, pero mañana lo haré mejor”.

 

Sobre su victoria 7&5 y una buena ronda:

Shanshan Feng: “Le estaba pegando muy bien a la pelota, no fallé más que un par de greens, solo falle dos o tres putt. Así que eso es lo que tendré que practicar un poco más. La precisión es muy importante es este campo pues el campo es muy estrecho, así que el juego con los hierros va a ser de suma importancia este fin de semana”.

 

Sobre la diferencia de altitud del campo:

Lydia Ko: “La altitud ha beneficiado mi distancia con el drive, es más que de costumbre, aunque tuve un poco de problemas al inicio pues hacía un poco de frío en la mañana y no pensé que la altitud fuese a jugar tanto. En múltiples ocasiones puedes utilizar un palo menor al que normalmente utilizas”.

 

Sobre su estrategia para la segunda ronda:

Lydia Ko: “Seré un poco más agresiva para darme tantas oportunidades para birdie como sea posible, creo que esa es la clave”.

 

Sobre Lorena Ochoa y el Hall of Famers:

 

Lydia Ko: “Lorena es una de las mejores jugadoras de la historia, su carrera fue increíble y ahora tiene una familia, tres hijo y no ha cambiado nada desde que se retiró. No tuve la oportunidad de jugar con ella pero me gustaría algún día tener la posibilidad de jugar una ronda con ella. Me parece que es increíble tener 4 leyendas como Juli, Se-Ri- Pak, Lorena y Anika, es algo que no vez todos los días.”.

 

Michelle Wie: “Me encanta venir a Mexico y ver a Lorena cada año. Me parece que el evento del fin de semana va a ser muy divertido de ver como público”.

 

Sobre la comida mexicana:

Michelle Wie:” Todos los días voy al mismo lugar de Tacos ‘El Pastor’ ya he memorizado mi orden “5 pasto and queso’”.

 

Sobre enfrentarse a su hermana en la segunda ronda:

Moriya Jutanurgam: “Es algo pronto para ver a mi hermana, pero siempre intentamos ser nosotras mismas, divertirnos y salir y jugar lo mejor posible. Mañana va a ser divertido”.

Escribir comentario

Comentarios: 0