Sei Young Kim se convirtió en la primera campeona de LOY

La décima edición del torneo de golf profesional femenino más importante de Latinoamérica llegó a su final el día de hoy. Las cuatro finalistas de CITIBANAMEX LORENA OCHOA MATCH PLAY PRESENTADO POR AEROMEXICO Y DELTA, iniciaron la 6ta. Ronda del torneo en punto de las 7:30am.  La segunda ronda del Hall Of Famers Celebration inició a las 11:00 hrs. El día de hoy se jugó en formato Best Ball y Las parejas del día de hoy fueron: Se-Ri Pak y Juli Inkster vs Lorena Ochoa y Annika Sörenstam, quienes ganaron la ronda 5-1. 

 

La surcoreana Sei Young Kim se convirtió en la primera campeona de LOY con el nuevo formato y en la décima golfista que alza el trofeo en la historia del torneo. 

 

RESULTADOS

Finales

Tras vencer a la tailandesa Ariya Jutanugarn por un hoyo de ventaja, la surcoreana Sei Young Kim de 24 años de edad; se convirtió en la primera campeona de LOY con el nuevo formato y en la décima golfista que alza el trofeo de CITIBANAMEX LORENA OCHOA MATCH PLAY PRESENTADO POR AEROMEXICO Y DELTA desde 2008.

 

Sobre su victoria

Sei Young Kim:  “Estoy muy contenta pues este no ha sido un año bueno para mí, no he estado jugando bien, incluso la semana pasada no pase el corte. Pero esta semana conseguí un mucho mejor resultado, así que estoy muy contenta, intenté mantenerme en calma, pero era muy difícil, mis manos temblaban, también mis piernas, fue muy difícil.  Ella (Ariya), es una jugadora muy agresiva, aun con la ventaja de 3 que conseguí en el inicio, aún estaba nerviosa, pero me concentré en hacer más birdies y continuar jugando como si solo tuviera uno de ventaja”.

Sobre su compatriota y leyenda del salón de la fama

Sei Young Kim: “Se Ri Pak es una de las mejores jugadoras en la historia de Corea, nunca me imaginé que levantaría el trofeo frente a ella”.

Semifinales

Mi Jung Hur se quedó corta frente a Sei Young Kim en la ronda de semifinales. Kim se impuso 5 &4. Una ronda sólida, ganando los tres primeros hoyos, una ronda casi perfecta, concediendo solo el hoyo 12.

 

Mi Jung: “Me divertí jugando con ella, pues somos amigas, pero no me divertí en el juego. Ella estaba jugando muy bien y cuando yo lograba un birdie ella hacía Eagle. Fallé un poco de putts cortos así que practicaré en ellos para la ronda (consolación) de la tarde”.

 

Michelle Wie y Mi Jung Hur se disputaron el tercer lugar horas más tarde en un largo Match Play que no encontró final sino hasta después de 22 hoyos, Mi Jung Hur logró quedarse con el 3er lugar y dejando en 4to lugar a la estadounidense Michelle Wie.

Escribir comentario

Comentarios: 0