IN-KYUNG GANA EL WOMEN´S BRITISH OPEN Y DEJA ATRAS LA MALA RACHA EN MAJORS

In-Kyung Kim (KOR): Matthew Lewis/Getty Images
In-Kyung Kim (KOR): Matthew Lewis/Getty Images

En una semana donde mantuvo un alto nivel de principio a fin, la surcoreana In-Kyung Kim reafirmó su primer puesto y de esa forma se proclamó campeona en el Ricoh Women’s British Open 2017, cuarto major de la presente temporada del LPGA Tour que se lleva a cabo en el Kingsbarns Golf Links en Fife, Escocia.

Kim firmó una tarjeta de 71 impactos (-1) este domingo en la cuarta ronda del torneo. Tras anotar dos birdies y un bogey, la jugadora de 29 años consiguió un registro total de 270 tiros(-18), quedando en un sólido primer puesto, seguida por la inglesa Jodi Ewart Shadoff con un score de 272 golpes (-16) en la segunda casilla.

Cabe recordar que la asiática había tenido buenos resultados anteriormente en Majors, pero nunca había podido vencer uno de estos eventos. En 2012, Kim estuvo muy cerca de obtener el ANA Inspiration, primer certamen de los grandes en la temporada y donde la surcoreana falló un putt de 20 centimetros para ganar el torneo, situación que obligó a disputar un desempate donde su compatriota Sun-Young Yoo finalmente se alzaría con el trofeo.

“Anteriormente me había tocado experimentar lo peor, pero el hecho de poder divertirme jugando golf es lo más importante para mi y eso es lo que he intentado hacer. Ha sido un largo proceso, he logrado disfrutar nuevamente el golf con la ayuda de mi equipo de trabajo, todos los golpes en el golf son importantes y ahora le doy una mayor relevancia a eso después del error cometido en 2012”, comentó Kim tras su victoria.

Este el primer Major de Kim y su séptima corona en el LPGA Tour.