Apartir de 2019, el PGA Championship pasará a jugarse en mayo y el PLAYERS regresará a marzo

 

fuente - http://www.golfchannel-la.com

PGA Championship comenzará a disputarse a mediados de mayo a contar de 2019, año donde el major organizado por la PGA of America tendrá como sede el Bethpage Black Course en New York. De esta forma, el US Open pasará a ser el tercer evento “grande” de cada temporada y el Open Championship será el último.

Además, esta movida implica que el PLAYERS Championshipregresará a su fecha anterior de finales de marzo. En 2007, el torneo que se lleva a cabo anualmente en el TPC Sawgrass pasó a escenificarse durante la segunda semana de mayo.

En tanto, el plan del PGA Tour es que los playoffs de la FedEx Cupse disputen íntegramente en agosto, para así evitar coincidir con el inicio de las temporadas de fútbol americano profesional y universitario. Por ende, los cambios también provocarían que el período sin torneos en la máxima gira del planeta se extienda.

Luego del regreso del golf a los Juegos Olímpicos en 2016, el cambio de fecha del PGA Championship comenzó a cobrar mayor fuerza. Pete Bevacqua, jefe ejecutivo de la PGA of America, adelantó algunos detalles de dicha movida en junio de este año.

“El mundo del golf está cambiando con el ingreso a los Juegos Olímpicos y posibles modificaciones en la FedEx Cup. Ir después del Masters y ser el segundo major del año nos daría un potencial mayor desde el punto de vista de los medios y la presencia televisiva”, argumentó Bevacqua.

Se espera que la PGA of America anuncie la noticia de forma oficial este martes en el Quail Hollow Club, sede del PGA Championship 2017. (Golf Channel)