Isabella Fierro culmina su memorable semana en el US Women’s Amateur

fuente- http://www.golfchannel-la.com
fuente- http://www.golfchannel-la.com

La gran semana de Isabella Fierro en el US Women’s Amateurculminó este viernes con una estrecha derrota en cuartos de final en uno de los torneos para amateurs más importantes del planeta.

La reciente campeona del prestigioso Women’s North & South Amateur Championship en Pinehurst N°2 cayó por 3&1 frente a la estadounidense Sophia Schubert en la instancia de las ocho mejores en el San Diego Country Club en Chula Vista, California. De esta forma, la mexicana de 16 años se aseguró mejorar su actual posición 84° en el ranking mundial de golfistas aficionadas.

Luego de sumar un total de 149 golpes (+5) en la fase de stroke play, Fierro comenzó su participación en la etapa de match play con una victoria por 4&3 contra la estadounidense de 12 años Alexa Pano. Posteriormente venció por uno arriba a la filipina Yuka Sasoantes de apabullar por un claro 6&4 a la norteamericana Haley Moore en octavos de final.

Con este resultado, la promisoria golfista mexicana completó una de las mejores actuaciones latinoamericanas en la historia de este campeonato. Cabe recordar que la colombiana Mariajo Uribe ganó este torneo en 2007, mientras que su compatriota Marisa Baena(1996), la chilena Nicole Perrot (2001) y la venezolana Maru Martínez (2005) llegaron hasta la final. (Golf Channel – Foto: USGA)