CRÓNICA PUEBLA VS XOLOS

Patricio Aguilar Delgado

 

Puebla y Xolos empataron 1-1 en el duelo que puso en marcha la jornada 4 del Apertura 2017 y que fue jugado en el estadio Cuauhtémoc que lució una entrada penosa.

 

La Franja pudo ganar el partido pero Carlos Salom falló dos jugadas de gol de manera increíble que debieron ser las de la diferencia

 

Puebla sumó su segundo punto en el campeonato mientras que Xolos logró llevarse apenas su primera unidad.

 

- El partido

 

La parte inicial fue infame. Por algo son dos de los peores equipos del Torneo. Xolos no llegó una sola.vez en 45 minutos con sensación de peligro. Puebla fue un poco más arrojado; faltaba más, siendo el local.

 

La primera jugada de peligro de gol a favor de Puebla se presentó hasta el minuto 42 cuando un desborde lor izquierda de Brayan Angulo dejó a Marrugo en posición de disparo.

 

Con el portero Lajud en movimento hacia segundo poste, Marrugo de frente, vació su disparo precisamente al arquero quien desvió con la rodilla. Puebla se perdió la del gol.

 

Vale la pena señalar que al minuto 13 La Franja mandó el balón adentro de la portería de Tijuana pero el cuerpo arbitral anuló la jugada por supuesto fuera de juego de Salom.

 

Coudet apostó a controlar el balón en medio campo pero ni siquiera se acercó a la posibilidad de lograrlo pues Puebla la tuvo más tiempo sin eso señalar que haya sido mejor.

 

 

- La comlementaria

 

Las cosas cambiaron apenas iniciando los 45 minutos complementarios pues La Franja se animó a ir por un poquito mas y encontró un premio.

 

Fue Christian Marrugo quien hizo explotar el ánimo camotero al rematar y anotar de cabeza y de palomita una jugada que agrandó Acuña tras robar una pelota por derecha al 48.

 

Sin embargo, apenas 7 minutos después, los camoteros volvieron a la normalidad, es decir, se equivocaron.

 

Tras la salida de Micolta y el ingreso de Carlos Gutiérrez, en el mero acomodo, rebotaron un balón que quedó a merced de Gustavo Bou quien empató los cartones.

 

- Salom y las fallas descaradas

 

Dicen que el futbol da, pero que se debe tener un mínimo de calidad para poder recolectar. Carlos Salom se puso en evidencia y dejó ir dos de gol de forma increíblemente descarada.

 

Primero falló al 68' un remate de cabeza solo frente al portero Gibrán Lajud que se hizo un nudo para finalmente lograr atajar.

 

Apenas unos minutos después Salom volvió a fallar. Ahora fue con el pie pues su remate de frente y en el borde del área chica fue tan débil que dio tiempo al arquero de alcanzar la pelota. Increíble!.

 

Como consecencia de sus fallas, Salom salió del partido en cambio y fue fuertemente abucheado.

 

- Los Goles

 

1-0.- Francisco Acuña roba un balón en la salida de Xolos por derecha y desbordó, el centro fue a primer palo donde Marrugo se lanzó de palomita para rematar a palo contrario y adelantar a los poblanos, (48')

 

1-1.- Puebla se enredea en la salida y rebota el balón para que Gustavo Bou controlara y se encaminara al área, se metió entre dos y frente a Moisés Muñoz tocó por abajo para el empate, (56')