LOS 10 CAMPOS DE GOLF MÁS PELIGROSOS DEL MUNDO #golfesvida

10. Singapore Island Country Club
Este club histórico es el más antiguo y uno de los más prestigiosos de Singapur. Se caracteriza por encuentros con animales salvajes. Aparece todo tipo de serpientes y escorpiones. A la entrada del club se advierte a los visitantes de la presencia de animales salvajes, como jabalíes y monos, además de instrucciones sobre cómo actuar frente a ellos. Manténgase alejado de las madrigueras.

Todas están señaladas como “Ground Under Repair” (Terreno en reparación).

9. Ocean Course Golf Course 
Me extraña la presencia de esta cancha en esta lista, pues uno no lo piensa así.

Este campo ha albergado dos Ryder Cups y un PGA Championship, pero su reputación le precede. Es el campo de golf más reconocido del complejo Kiawah Island Golf Resort en Carolina del Sur, EEUU. Se caracteriza por un clima terriblemente impredecible. Fuertes y cambiantes vientos, torrenciales y sorpresivos aguaceros, elevados cambios de temperatura, alta humedad, cocodrilos y serpientes cascabel se pueden encontrar en este campo…..en un solo día.

Así que vaya preparado.

8. Camp Bonifas 
Este campo de golf cuenta con un sólo par-3 y varios tees de salida, y está ubicado en medio de lo que fuera una base de Mando de laONU, a 400 metros al sur del límite meridional de la Zona Desmilitarizada de Corea del Sur.

El hoyo de 192 yardas, incluye un césped artificial verde y está rodeado en tres de sus lados por campos de minas explosivas, además de una valla de seguridad. Se ha calificado como el “hoyo más peligroso del mundo”, y se han reportado detonaciones por contactos de bolas pegadas sobre minas enterradas.

7. World Ice Golf Championship
Ubicado en Groenlandia, ya usted debe suponer que enfrentará nieve, frío y el hielo típicos en ese país.

Normalmente las temperaturas rondan los 50 grados bajo cero. Se usan pelotas color rojo para no perderlas en la nieve. Frecuentemente las rondas son suspendidas por tormentas polares.

6. Carbrook Golf Club Beware of sharks! 
Así rezan los letreros en los lagos de este campo sembrado en Brisbane, Australia. Los lugareños dicen que alrededor de 1990 hubo una inundación en la zona que arrastró a diversos tipos de animales marinos hasta dicho lugar.

Entre ellos se encontraban los tiburones toro, una de las especies más peligrosas entre los escualos, los que hicieron de los hazzards de esta cancha su nuevo hogar.

5. Iberostar Cancún Golf Club
Este campo, ubicado en México, es famoso por sus ataques de cocodrilos a humanos.

Edward Lunger, un norteamericano que jugaba el campo junto a su familia, fue atacado por uno de estos animales y requirió de más de 200 puntos de sutura. Posteriormente demando el complejo hotelero por 2.2 millones de dólares.

4. Cape Kidnapper’s Golf Course 
Si le teme a las alturas, ni lo piense. Ubicado en Nueva Zelanda, justo en el borde de un acantilado, el campo ofrece a sus visitantes una impresionante vista en 180 grados del Océano Pacífico.

Angostas franjas entre un fairway y otro son la característica principal. Algunos desfiladeros por los que hay que pasar, tienen hasta 200 metros de alto.

3. Skukuza Golf Course 
Construido en 1972, esta cancha es otra en la que el reino animal domina. Se encuentra en el Parque Nacional Kruger en Sudáfrica.

Inicialmente fue diseñado como parque recreativo, pero luego le adicionaron 9 hoyos de golf, rodeados de una rica reserva natural con exótica vegetación.

Como el recinto no se encuentra cercado, es común la presencia de aves o algunos mamíferos que visitan a los arriesgados golfistas, que más de una vez han visto su juego interrumpido por la llegada de leones, elefantes, rinocerontes, leopardos y búfalos, entre otros animales.

2. Prison View Golf Course 
Cancha ubicada en los terrenos de la Penitenciaría Estatal de Lousiana, Estados Unidos.

Originalmente se construyó para que los funcionarios de la cárcel no tuvieran que moverse muy lejos del penal, debido a la peligrosidad de quienes estaban recluidos allí. Actualmente se encuentra abierta al público.

Esté dispuesto a ser escrutado sobre sus antecedentes, y a ser revisado cada vez que llegue y salga del campo. No se garantizan los tee times.

1. Kabul Golf Club 
Es el campo más peligroso del mundo. Se encuentra en Afganistán y en 1990 fue utilizado como escenario de combates.

Aparte de los 18 hoyos, el campo cuenta con muchos agujeros más, producto de las bombas y minas terrestres, lanzacohetes y el paso de los tanques, que han sido retirados recientemente del lugar.

Además el suelo ha sido recubierto de aceite, para mantener fija la arena de la superficie y evitar que se disperse con el viento. Se promociona como un lugar de “guerra” y de “supervivencia”. fuente- http://www.listindiario.com