QUE ES LA SOLHEIM CUP... #golfevida

La Copa Solheim o Solheim Cup es un trofeo bienal de golf que enfrenta a los equipos femeninos de jugadoras profesionales de Europa y EE. UU. y que se disputa con el mismo formato que la Ryder Cup. La iniciativa para esta competición partió de Karsten Solheim, fundador de la marca estadounidense de Ping, fabricante de artículos de golf.

El primer torneo se celebró en 1990 y se disputó en diversos lugares los años pares hasta el 2002. Después de que se modificara el calendario de la Ryder Cup, desde 2003 se disputa los años impares para evitar conflictos de fechas.

El torneo se disputa durante tres días con un total de 28 partidos: ocho foursomes, ocho fourballs y doce individuales el último día. Esto equivale exactamente al formato del Ryder Cup.

 

Cada equipo cuenta con 12 participantes.

Para el equipo de EE.UU. se seleccionan las jugadoras según un sistema de puntuación basado en los resultados obtenidos en la LPGA Tour.

El equipo europeo selecciona sólo siete participantes sobre la base de la Ladies European Tour (LET), en tanto que las otras cinco son escogidas entre las mejoras jugadoras europeas que participan también en la LPGA Tour. Desde 2007 se eligen cinco calificadas del LET y otras cuatro según la lista mundial. Este cambio fue debido al predominio de los premios en metálico en los EE.UU.

Además las dos capitanas tienen Captain's Picks, es decir, pueden escoger jugadoras de sus regiones respectivas según crean conveniente.