El Camarón Rodríguez dominó ventoso cierre en el Abierto del Paraguay Copa NEC por Audi Diesa

ASUNCIÓN, Paraguay – En una jornada final en la que los fuertes vientos complicaron de más la pelea por el título, el mexicano José de Jesús “El Camarón” Rodríguez se mantuvo firme al frente del tablero de líderes para imponerse por una ventaja de cuatro golpes en el Abierto del Paraguay Copa NEC presentado por Audi Diesa.

Su tarjeta de 1-sobre par 73, con la que igualó el score más alto de un ganador en una ronda final del PGA TOUR Latinoamérica, fue una clara muestra de la dificultad que tuvo el campo del Yacht y Golf Club Paraguayo este domingo. El promedio de golpes que ayer había sido de 71.43 golpes, se incrementó a 77 en este último día.

El experimentado jugador de 36 años terminó la semana con un total de 11-bajo par 277 para convertirse en el nuevo número uno de la Orden de Mérito y también en el primer jugador en conseguir cuatro victorias en su carrera en el PGA TOUR Latinoamérica.

“Yo tenía en mente que a los primeros tres hoyos tenía que hacerles par, en esos tres hoyos con la brisa eso era fundamental y pude hacer los tres pares”, dijo Rodríguez sobre el peligroso tramo de hoyos que bordean el río Paraguay.

En esos tres hoyos sus principales rivales hicieron 2-sobre par o peor, con lo que rápidamente la ventaja de dos golpes con que salió al campo se extendió a cuatro. En el resto del día su ventaja nunca fue inferior a tres golpes.

“Hoy era un día en el que si errabas un tiro le podías hacer un doble. Yo en el hoyo 5 hice bogey, pero bien pudo ser un doble, era fácil hacer un número alto. Gracias a Dios no me equivoque mucho y este es el resultado”, agregó el campeón originario de Irapuato, México.

Ese bogey que hizo en el par-cuatro hoyo 5, fue el único que hizo en toda la semana por la vuelta del 1. En esos primeros nueve hoyos hizo 12 birdies para un score de 11-bajo par, el total con el que ganó.

Por la vuelta del 10, pese a que hoy hizo un solo birdie al 12 y tres bogeys al 14, 16 y 17, resultó inalcanzable.

“Este es resultado de mi esfuerzo y del trabajo que he venido haciendo. Siempre he practicado fuerte y siempre he luchado por lograr mis objetivos dando lo mejor que puedo”, dijo satisfecho por las implicaciones de su triunfo en territorio paraguayo.

Con $82,733 dólares de ganancias en lo que va de la temporada, a la que aún le restan ocho torneos más, Rodríguez tiene 22 mil dólares de ventaja en el primer lugar de la Orden de Mérito. Con su nivel y experiencia, está en una cómoda posición para regresar al Web.com Tour, circuito en el que jugó sin mayor éxito en 2014 tras haber sido No. 2 del PGA TOUR Latinoamérica en 2013.

“Estoy muy ansioso de poder regresar al Web para poder demostrar realmente mi capacidad. El año que estuve fue un año muy difícil, pero esto sigue y este es un deporte que tiene revancha y la verdad que esa revancha la espero con ansias”, concluyó convencido.