PGA TOUR Latinoamérica, Mackenzie Tour – PGA TOUR Canada y Aruba Tourism Authority anuncian fechas para Aruba Cup 2017

La segunda edición de esta competición anual verá a jugadores de ambos Tour compitiendo por equipos en Tierra de Sol Resort and Golf

 

Ponte Vedra Beach, EE.UU. y Toronto, Canadá – El PGA TOUR Latinoamérica y el Mackenzie Tour – PGA TOUR Canada anunciaron hoy las fechas para la Aruba Cup 2017, una competición por equipos que se desarrollará en Tierra del Sol Resort and Golf en Aruba.

 

El evento de 2017 se realizará entre el 11 y el 16 de diciembre y contará con diez jugadores de cada Tour midiendo fuerzas en un formato match-play similar al que se aplica en la Presidents Cup. Los días de competencia serán tres, bajo las modalidades de Fourball, Foursomes y Singles los días 14, 15 y 16 de diciembre.

“Este evento es una oportunidad especial para que los jugadores de ambos Tour compitan entre sí y celebren el final de un exitoso año en un sitio increíblemente hermoso”, dijo Jeff Monday, presidente del Mackenzie Tour. “La edición de este año será más grande y mejor, así que esperamos con ansias estar de vuelta en Aruba en diciembre”.

 

“Una de las principales misiones del PGA TOUR Latinoamérica es proporcionarles a los jugadores en la región oportunidades que preparen su juego para cuando lleguen a los niveles más altos del golf. El año pasado, nuestros jugadores acogieron por completo la oportunidad, se unieron como equipo y mostraron su talento jugando un golf increíble”, dijo Jack Warfield, presidente del PGA TOUR Latinoamérica. “Fue apasionante ver la edición inaugural de la Aruba Cup en marcha el año pasado y estamos muy emocionados de regresar a Tierra del Sol Resort and Golf para otra gran semana.”

 

El año pasado, en la edición inaugural del evento, el equipo del PGA TOUR Latinoamérica, con Julián Etulain como su capitán, logró la victoria al prevalecer por marcador de 13 a 7 sobre el Mackenzie Tour que tuvo por capitán a Stephen Ames.

Los equipos serán integrados por los mejores diez jugadores disponibles de la Orden de Mérito de cada Tour al concluir la temporada 2017. El equipo del PGA TOUR Latinoamérica contará con un mínimo de dos jugadores de ascendencia latinoamericana. Los capitanes serán jugadores provenientes de las regiones de cada Tour y serán anunciados posteriormente.

 

“En nombre de ‘One happy island’ – ‘Una isla feliz’ – nos emociona nuevamente ser anfitriones de la Aruba Cup, así que le extendemos una cálida bienvenida a los fanáticos y competidores de diferentes partes del mundo”, dijo Ronella Tjin Asjoe-Croes, CEO de Aruba Tourism Authority. “Aruba está honrada por la oportunidad de continuar asociada con el PGA TOUR para este evento de clase mundial – que les permite a los participantes mostrar su talento mientras disfrutan de toda la cultura, aventura y hospitalidad que nuestra dinámica isla ofrece”.

 

“A mí me encantó jugar la Aruba Cup el año pasado. El destino es increíble, con gran alojamiento, comida increíble y un maravilloso campo sede en Tierra del Sol”, dijo Nate Lashley, Jugador del Año del PGA TOUR Latinoamérica en 2016, quien ayudó a su escuadra a triunfar el año pasado y hoy en día va encaminado a conseguir su tarjeta del PGA TOUR por medio del Web.com Tour. “Competir en este evento que involucra a grandes jugadores es una gran manera de celebrar el final de una exitosa temporada. Estoy seguro de que los muchachos que jueguen este año la van a pasar estupendo”.

 

“El año anterior la edición inaugural de la Aruba Cup fue algo maravilloso para nosotros y nuevamente estamos muy emocionados de darles la bienvenida a todos en Tierra del Sol este diciembre”, dijo Cisco Quant, gerente general de Tierra del Sol Resort and Golf. “Ver que tantos jugadores que participaron el año pasado han alcanzado grandes cosas en el siguiente nivel, incluida la actuación de Austin Connelly en The Open Championship, ha sido particularmente emocionante para nosotros.

 

Esperamos ansiosos recibir a la siguiente generación de estrellas en ascenso este diciembre”.

La temporada 2017 del Mackenzie Tour concluirá el 17 de septiembre con el Freedom 55 Financial Championship, mientras que la temporada 2017 del PGA TOUR Latinoamérica llegará a su fin el 3 de diciembre con el Shell Championship.