Billy Payne deja su cargo como presidente de Augusta National y será reemplazado por Fred Ridley

Billy Payne anunció este miércoles su retiro como presidente del Augusta National Golf Club y máxima autoridad del Masters Tournament, dejando de esta forma el cargo que ocupó desde 2006.

Payne, de 69 años, será reemplazado por Fred Ridley (65 años) el próximo lunes 16 de octubre.

“El privilegio de ser presidente de Augusta National y del Masters fue más grandioso de lo que pude haber imaginado”, dijo Payne en un comunicado. “De todos modos, este honor es muy grande como para que una persona pueda permanecer en este puesto por un período de tiempo extenso. Me retiro sabiendo que es la decisión correcta y que la tomo en el momento correcto. Así se puede abrir la puerta para que alguien nuevo brinde nuevas ideas y una visión renovada que ayude al golf por muchos años más”.

 

Ridley, ex presidente de la United States Golf Association, ha trabajado como el jefe de comité de competencias del Masters desde 2007. Como jugador, el próximo presidente de Augusta National llegó a ganar el US Amateur en 1975.

Si bien Ridley nunca pasó al profesionalismo, sí se dio el lujo de jugar el Masters en tres ocasiones (1976-1978). Además, disputó el US Open y Open Championship en 1976, para un total de cinco cortes fallados en cinco presencias en majors.

En sus casi 11 años al frente de Augusta National, Payne entregó una nueva visión al club ubicado en el estado de Georgia. Quizá el cambio más importante ocurrió en 2012, año en que el Augusta National Golf Club admitió como miembros a Condoleezza Rice Darla Moore, las primeras socias mujeres de la historia del ANGC.

Además, el saliente presidente del club que recibe al Masters ayudó en la creación del Latin America Amateur Championship y el Asia-Pacific Amateur Championship, ideó el Drive, Chip and Putt Championship y colaboró en el regreso del golf a los Juegos Olímpicos. (Golf Channel – Foto: Getty Images)