Cronica Puebla 0- 1 León por @patoaguilar73

Patricio Aguilar Delgado

 

León venció 1-0 al Puebla mostrando que fue el menos malo en un partido de bostezo y de escasa calidad disputado en la cancha del estadio Cuauhtémoc.

 

En una noche fría y con una lamentable entrada de aficionados en las gradas, superando apenas los 6 mil con boleto pagado, ambas escuadras olvidaron las ideas en el vestuario y regalaron un duelo terrible.

 

Un penalty fue la diferencia que le dio los puntos al Leon que al menos en una jugada se animó a pisar el área para llevarse el premio.

 

El héroe camotero de la jornada pasada contra Chivas, Alonso Zamora, fue ahora el villano al provocar la falta que se marcó como penal tras derribar a Mauro Boselli dentro del área.

 

Puebla llegaba de vencer a Guadalajara y al parecer tenía la motivación para buscar un triunfo en casa pero no fue así. 

 

La calidad en el terreno de juego no alcanza para reflejar lo que el Tecnico Rafael García quiere plasmar. Llegadas esporádicas que surgen casi por casualidad y que terminan lejos de generar peligro.

 

León estuvo igual. Poca idea, cero intención por provocar peligro y dejando que La Franja se ahogara en su inoperancia, estrategia que finalmente le dio un triunfo.

 

Cuando se señala que los verdes fueron muy limitados es porque tuvieron la del penal y nada más. El portero de Puebla Moisés Muñoz no tuvo trabajo.

 

 

- La diferencia

 

Corría el minuto 18 del juego cuando León se animó y se fue al frente. La jugada terminó dentro del área camotera con una falta de Zamora sobre Mauro Boselli que el árbitro no dudó en marcar como pena máxima.

 

Boselli sintió la marca, provocó el encuentro y el poblano mordió el anzuelo. Lo derribó y fue sancionado. Boselli cobró de forma efectiva.

 

De ahí en adelante se enfrascaron en un partido aburrido, lento, tedioso y somnoliento que provocó el abucheo de los pocos aficionados presentes.

 

Salvo una llegada de Marrugo y una de Micolta, Puebla no inquietó. León se quedó dormido.

 

Al silbatazo final llegaron los reclamos desde la grada y volvió a aparecer el grito de "Fuera Chiquis", refiriéndose a la molestia que hay con el entrenador camotero.

 

Puebla se queda en 5 puntos tras 6 jornadas mientras que León llegó a 7 con este triunfo de lotería.

 

- El gol

 

0-1.- Mauro Boselli entra al área y Alonso Zamora lo abraza y provoca que caiga oara que se señale penalty. El mismo Boselli cobró para vencer a Moisés Muñoz y adelantar a "la Fiera", (21')